Policías extorsionaban a quienes llevaban ayuda a damnificados

Suspenden a cinco agentes de la SSP que pedían hasta dos mil pesos a transportistas que llegaban a Acapulco con despensas.

|
Tras los arreglos a las vías de comunicación, varios policías complicaron la entrega de despensas en Acapulco. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Camiones y unidades de Cruz Roja Mexicana que transportaban ayuda humanitaria al puerto de Acapulco, eran extorsionados por agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde el pasado miércoles elementos de la Policía vial del municipio de Acapulco, fueron denunciados por estar extorsionando a los camiones que llegaban con despensas al puerto de Acapulco, informa Milenio.

Según publica Milenio, el secretario de Seguridad Pública y Protección Jesús Cortés Jiménez, indicó que cinco agentes de la Policía Vial, del sector de Las Cruces, en el bulevar Vicente Guerrero fueron denunciados por abusos.

“Si fueron denunciados, se investigó y encontró que estaban incurriendo en abusos y por lo tanto se tomaron medidas disciplinarias”, dijo en breve entrevista.

Los cinco policías viales que laboraban en el sector de Las Cruces, fueron denunciados porque estaban deteniendo a los camiones que llegaban al puerto con despensas para los damnificados por la tormenta tropical ‘Manuel’, y los agentes viales extorsionaban a los choferes.

'Hasta dos mil pesos'

“Nos paraban y nos decían que llevábamos exceso de carga y aunque les decíamos que era ayuda para los damnificados nos decían que había un horario para poder circular en el puerto y nos pedían hasta dos mil pesos”, denunció Jesús Herrera García, chofer de uno de los camiones.

El operador de la pesada unidad de carga consideró que era injusto que se impidiera el paso de los camiones con despensas.

Explicó que llegó al puerto de Acapulco, y los ocupantes de una patrulla que estaban en la entrada de Acapulco, lo pararon y le exigieron dinero, para poder continuar circulando en el bulevar Vicente Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton