Suspenden clínica en CDMX tras muerte de mujer por cirugía estética
La Alcaldía Álvaro Obregón y la FGJ investigan irregularidades en el centro de cirugías plásticas Altavista Plastic Surgery & Spa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la Alcaldía Álvaro Obregón suspendieron las actividades de la clínica Altavista Plastic Surgery & Spa, tras la muerte de una mujer de 40 años que se sometió a procedimientos estéticos en el lugar.
Según las autoridades, la mujer acudió al establecimiento, ubicado en Bulevar Adolfo López Mateos 2259, en la Colonia Atlamaya, para realizarse una lipoabdominoplastia y colocarse implantes mamarios.
Las cirugías se prolongaron por más de ocho horas, y al término, la paciente comenzó a sentirse mal. Fue trasladada a un hospital privado, donde falleció por un paro cardiorrespiratorio.
#BoletínÁO🗞| Alcaldía Álvaro Obregón y @FiscaliaCDMX suspenden clínica estética relacionada con el fallecimiento de una mujer. pic.twitter.com/dslfU7XOvC
— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) December 27, 2024
El jueves, personal de la Dirección General de Gobierno de Álvaro Obregón colocó sellos de suspensión de actividades en el spa.
La FGJ abrió la carpeta de investigación AÁO/DGG/DVA/JUDEMYEP/047/2024 para determinar si el establecimiento contaba con los permisos necesarios y cumplía con las condiciones de higiene y seguridad requeridas.
¿De que murió la mujer?
La lipoabdominoplastia y los implantes mamarios son procedimientos quirúrgicos que deben realizarse bajo estrictas normas médicas, ya que pueden implicar riesgos significativos si no se realizan en condiciones adecuadas.
La muerte de la paciente ha generado preocupación y un llamado a supervisar de manera más rigurosa este tipo de establecimientos en la Ciudad de México.
Las autoridades señalaron que la investigación también busca determinar posibles responsabilidades penales de los encargados de la clínica.
(Con información de Reforma)