Suspenden la Contingencia Ambiental; mantienen No Circula ampliado

Las restricciones a la circulación de autos, industria y servicios continuarán vigentes hasta las 22:00 horas de este viernes.

|
Este sábado 13 de agosto no circulan los vehículos con holograma 1 terminación de placa en número par, así como todos los vehículos con holograma 2. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó la suspensión de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México, debido a que las condiciones climatológicas favorecen la dispersión de contaminantes, según publica Notimex.

Sin embargo, precisó que las restricciones a la circulación de automóviles, industria y servicios continuarán vigentes hasta las 22:00 horas de este viernes 12 de agosto.

Mediante un comunicado, la Came informó que mañana sábado 13 de agosto el programa Hoy No Circula operará de manera normal, es decir, con la restricción a la circulación de vehículos con holograma 1 terminación de placa en número par, así como todos los vehículos con holograma 2.

Respecto a las condiciones climáticas, detalló que el sistema de alta presión que ha dificultado la dispersión de los contaminantes durante los últimos dos días, se desplazó hacia el oeste del país disminuyendo su influencia sobre la región central y permitiendo una mayor afluencia de humedad hacia la cuenca, mejorando la capacidad dispersiva en las capas bajas de la tropósfera.

Por ello, durante las siguientes horas continuará favoreciendo la dispersión de la contaminación, añadió la Came.

A las 17:00 horas, la concentración máxima de ozono es de 127 puntos en la estación Ajusco Medio, ubicada en la delegación Tlalpan.

El organismo exhortó a la población a informarse sobre la calidad del aire mediante la página http://www.aire.cdmx.gob.mx/ y a través de la aplicación Aire disponible para teléfonos inteligentes iOS o Android.

Lo más leído

skeleton





skeleton