Suspenden a funcionaria por denunciar desvío de recursos

Lucia Margarita Villarreal Camarena afirmó que hubo una malversación de fondos por una cantidad de 2 mdp en la Secretaria de Educación de BC.

|
Este martes se definirá si Lucia Margarita Villarreal Camarena, coordinadora del programa Beca Progreso, permanecerá o no en el cargo. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante la comparecencia del secretario de educación de Baja California, Mario Herrera Zárate, en el Congreso del Estado, con motivo de la glosa del segundo informe del ejecutivo estatal, se dio a conocer la suspensión de labores de Lucia Margarita Villarreal Camarena, coordinadora del programa Beca Progreso, por encontrarse en caso en investigación.

La coordinadora denunció que fue suspendida de sus labores debido a que denunció un desvío de cerca de dos millones de pesos, por parte de tres funcionarios de la Secretaria de Educación, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

En entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia, Villarreal Camarena explicó que el 22 de septiembre, después de una investigación de varios meses respecto a qué había sucedido con los cheques cancelados de algunas escuelas que reciben apoyo por parte del gobierno del estado, 420 pesos por alumno, para que los niños puedan ingresar a los centros educativos públicos sin necesidad de pagar cuotas, es por ello que el gobierno destina este recurso, sin embargo, hay escuelas alejadas de una institución bancaria, por lo que se les paga a través de un cheque nominativo.

Después de que hizo la denuncia, se le notificó una suspensión temporal.

"Al día de hoy, yo continúo fuera de mi encargo (…) En teoría, terminó a suspensión temporal pero en los hechos sigo sin poder entrar a mi oficina; me cambiaron chapas y passwords y no puedo trabajar”, denunció.

"Yo considero que fue una reacción a esta denuncia, sin embargo también creo que hubo la intención de cambiar la medida de mi remoción, legalidad y transparencia ha permanecido en Baja California, el Ministerio Público tendrá que seguir las investigaciones; hay tres personas señaladas”, aseveró Margarita Villarreal Camarena.

Este martes se definirá si Margarita Villarreal permanecerá o no en el cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton