Suspenden a funcionarios de Pemex por robo de combustible

Los presuntos responsables formaban parte de una red organizada.

|
Pemex investiga a los ocho funcionarios que participaron en el robo de hidrocarburos en Veracruz. (Foto: Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su cargo a ocho servidores públicos que trabajaban para Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos en Veracruz, informó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

La Unidad de Responsabilidades en Pemex llevó a cabo una investigación que permitió detectar la presunta participación de varios trabajadores asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística, informa Milenio.com.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántos impuestos pagas en la gasolina?

Los presuntos responsables formaban parte de una red organizada que alteraba de manera reiterada las válvulas de seccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos, en detrimento del patrimonio de la empresa.

“Se presume que dichos servidores públicos forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas”, para “apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos”, indicó Pemex en un boletín.

Pemex ha señalado en diversas ocasiones que no tolerará este tipo de hechos dentro de la compañía y trabajan para hacer frente a una problemática que afecta a la comunidad, a la empresa productiva del Estado y a las finanzas nacionales.

El robo de combustible en México genera pérdidas de entre 780 millones de dólares y mil millones de dólares anuales, de acuerdo con datos divulgados por la Secretaría de Hacienda.

Otro hecho

En hechos similares, dos jóvenes de Saltillo que hicieron un ejercicio en gasolineras para verificar que entregaran litros completos, fueron vetados por estos establecimientos para que no se les venda combustible.

La semana pasada los hermanos Ángel y Víctor Valdés acudieron a algunas estaciones para verificar que sus litros fueran de a litro, al exhibir que estas gasolineras daban menos combustible, se colocaron fotografías de ellos y su vehículo para que no se les atendiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton