Suspenden a personal médico tras muerte de bebé por bacteria

Se investiga cómo el menor se contagió de Acinetobacter Baumannii.

|
El Comité de Prevención y Control de Infecciones Nosocomiales realizó dos procedimientos de desinfección exhaustivos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dulce Anahí Soto Luévano
Agencia Reforma
TAMPICO, Tamaulipas.- El director del Hospital General de Tampico, Luis Antonio Núñez García, y la jefa del Departamento de Epidemiología del mismo nosocomio, fueron suspendidos de sus cargos, luego de que un recién nacido falleciera tras contagiarse con la bacteria Acinetobacter Baumannii.

El Gobierno de Tamaulipas informó que la decisión fue tomada por la Contraloría Gubernamental con el fin de garantizar la objetividad y transparencia en las investigaciones sobre este caso.

Aclaró, esto no prejuzga la responsabilidad de los funcionarios hasta que no terminen las indagatorias.

La Secretaría de Salud estatal confirmó la presencia de la bacteria en un bebé prematuro tras realizarle un cultivo.

Ante esta situación, la dependencia puso en marcha medidas emergentes de desinfección de las áreas de cuidados intensivos neonatales, técnicas de aislamiento y toma de cultivos ambientales para evitar la diseminación de agentes patógenos que puedan poner en riesgo la salud de los pacientes.

En una nota informativa, indicó que el Comité de Prevención y Control de Infecciones Nosocomiales realizó dos procedimientos de desinfección exhaustivos y ha surtido materiales e insumos necesarios para las diferentes áreas.

Pese a ello, Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas, descartó que en el hospital se registre un brote infeccioso.

Sin embargo, medios locales reportan que la bacteria apareció desde el 21 de mayo y, a la fecha, sumarían tres bebés fallecidos y cinco más afectados que se encuentran en observación.

Lo más leído

skeleton





skeleton