Detienen a policías ebrios que disparaban como locos

Se inició un procedimiento en contra de Francisco Valdés e Israel García pertenecientes a la Policía Investigadora en Coahuila.

|
Los policías circulaban por las calles de Saltillo a bordo de una camioneta Hummer. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila suspendió e inició un procedimiento en contra de dos agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Subprocuraduría para la Búsqueda y Localización de Personas, según informó el sitio web de Excelsior.

Los agentes estaban ebrios y escandalizaban con disparos al aire, de acuerdo con las autoridades.

Se trata de Francisco Valdés Rodríguez, de 34 años y conocido como “El Lobo”, e Israel García Cortés, de 28, alias “La Tripa”.

Un grupo de policías municipales fue el que llevó a cabo la detención de los dos agentes, quienes también en una camioneta activaban sus armas de cargo.

La dependencia estatal informó que en las calles de Matamoros y Pedro Agüero, poco después de las 01:00 horas de la madrugada de ayer, se activó el Código Rojo por disparos de arma de fuego en la zona centro de la ciudad.

Los elementos policiacos fueron consignados al Ministerio Público por disparos de arma de fuego

Agentes de diversas corporaciones de seguridad acudieron a Matamoros y Pedro Agüero, donde de forma inmediata inició una búsqueda que concluyó con la detención de Valdés Rodríguez e Israel García Cortés.

Las autoridades detallaron que Israel García Cortés fue detenido por el motivo de conducir en estado de ebriedad, mientras que Francisco Valdés Rodríguez por el motivo de resistencia a particulares.

Muy cerca de donde ocurrieron los disparos fueron detenidos los agentes, en las calles de Presidente Cárdenas y Bruno Neira, a bordo de una camioneta Hummer H2 color gris modelo 2005 sin placas de circulación.

La unidad fue trasladada por una grúa a un corralón de la localidad.

Dentro de la camioneta fueron aseguradas dos armas cortas: una Pietro Beretta de color negro y la otra marca Glock, ambas con cargadores desabastecidos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar los peritos encontraron nueve cartuchos percutidos calibre nueve milímetros, además de dos teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que integra la averiguación penal por los delitos que le resulten.

Mientras que la Dirección de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició un procedimiento administrativo en contra de los dos agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Subprocuraduría para la Búsqueda y Localización de Personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton