Por violencia, suspenden temporalmente casillas en Tabasco

Hay 304 casillas que no han sido reportadas al sistema digital del instituto.

|
El titular de la SSP, explicó que se desarrolla una “jornada electoral pacífica con incidentes menores”. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TABASCO.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, informó que con un 89.5 por ciento de casillas instaladas, se suspendió la votación en casillas de los municipios de Macuspana, Nacajuca y Centro por “violencia temporal”. Mientras que en el municipio de Cárdenas, el asesinato de una mujer en las inmediaciones de la zona retrasó la instalación de la casilla.

Al reanudarse la sesión permanente señalaron que hasta las 13:20 horas, hay 304 casillas que no han sido reportadas al sistema digital del instituto.

“No significa que no estén instaladas, son las reportadas en razón del sistema de la jornada electoral”, dijo el Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Féliz López.

Además, se reportó cambio de lugar en una casilla de Comancalco y otra en Tenosique. En otros puntos y en menor medida hubo electores que intentaron votar sin credencial y presencia de personas que intentaron interferir en el desarrollo de la votación.

El Secretario de Seguridad de Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal, refirió sobre el asesinato de la mujer en la casilla 140 de Cárdenas, que está en la investigación pertinente por parte de la Fiscalía General del Estado, “en la información preliminar se le relaciona como partícipe en actividades ilícitas”.

El titular de la SSP, explicó que se desarrolla una “jornada electoral pacífica con incidentes menores”.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton