20 de Noviembre de 2018

México

Cada hora mueren 4 personas en México, por el cigarro

La Conadic señala que el reto para combatir las adicciones es evitar que los jóvenes se inicien en el consumo, o por lo menos retrasar la edad de inicio.

El titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, destacó la necesidad de “que nadie se lleve un cigarro a la boca”. Foto de contexto solo para fines ilustrativos. (Eduardo Vargas/SIPSE)
El titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, destacó la necesidad de “que nadie se lleve un cigarro a la boca”. Foto de contexto solo para fines ilustrativos. (Eduardo Vargas/SIPSE)
Compartir en Facebook Cada hora mueren 4 personas en México, por el cigarroCompartir en Twiiter Cada hora mueren 4 personas en México, por el cigarro

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En México, cada día mueren más de 100 personas por enfermedades asociadas al consumo del tabaco, dio a conocer Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Según información de Notimex, el funcionario destacó que esas defunciones pueden prevenirse, por lo que el reto para combatir el problema de las adicciones es evitar que los jóvenes se inicien en el consumo o por lo menos retrasar la edad de inicio.

Al otorgar el martes un reconocimiento a la Universidad de las Américas (UDLA), por llevar a cabo acciones para proteger la salud de sus estudiantes, el comisionado destacó la necesidad de “que nadie se lleve un cigarro a la boca”.

Ante alumnos y profesores de esa institución educativa, destacó que Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es la peor insuficiencia que existe comparada con la renal, cardiaca y la hepática.

Te puede interesar: Casi un millón de menores de edad han probado drogas en las escuelas

Por ello aseguró que continuará el trabajo en el combate al tabaquismo con acciones específicas para disminuir el consumo de este producto, como la prohibición de la venta de cigarros a menores.

La Universidad de las Américas es la primera en recibir un reconocimiento en el marco del Programa de Espacios 100 por ciento Libres de Humo.

Al respecto el rector Alejandro Gertz Manero indicó que ese logro se debe a que la comunidad está consciente de que las adicciones destruyen el destino de las personas, su libre albedrío y la libertad para caminar por la vida.

Recalcó que todo tipo de adicciones tiene como consecuencia para las personas perder su independencia, por lo que se requiere poner mayor atención en la población juvenil para evitar que caigan en el consumo nocivo de sustancias lícitas e ilícitas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios