15 de Diciembre de 2017

México

Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Tacámbaro

El sacerdote Gerardo Díaz Vázquez sustituirá a monseñor José Luis Castro Medellín.

El Papa Francisco tomó la decisión de nombrar al sacerdote Gerardo Díaz Vázquez como obispo de Tacámbaro. (Archivo/EFE)
El Papa Francisco tomó la decisión de nombrar al sacerdote Gerardo Díaz Vázquez como obispo de Tacámbaro. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Papa Francisco nombra nuevo Obispo de TacámbaroCompartir en Twiiter Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Tacámbaro

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco nombró como obispo de Tacámbaro, Michoacán, al sacerdote Gerardo Díaz Vázquez, del clero de la diócesis de San Juan de los Lagos, informó el viernes el Vaticano.

Díaz Vázquez sustituye a monseñor José Luis Castro Medellín, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico, según publica The Associated Press.

El nuevo obispo nació el 25 de mayo de 1966 en La Angostura, diócesis de San Juan de los Lagos. Realizó los estudios eclesiásticos en el seminario de San Juan de los Lagos y fue ordenado presbítero el 1° de mayo de 1993. Obtuvo el título en pastoral familiar en el pontificio instituto Juan Pablo II de Roma.

Como sacerdote ha sido párroco, asistente diocesano de la pastoral familiar, profesor del Seminario Mayor de San Juan de los Lagos y miembro de la comisión familiar de la provincia eclesiástica de Guadalajara.

Actualmente es confesor del monasterio de las religiosas dominicanas en San Miguel el Alto, párroco de la parroquia María Reina y Madre de los Campesinos en Tepatitlán, miembro del consejo diocesano de la pastoral y director de la Mutua Asistencial San Rafael.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios