18 de Agosto de 2019

México

Talarán más de 5 mil árboles para construir el aeropuerto de Santa Lucía

Lo más de 5 mil árboles, de acuerdo al estudio, “fueron plantados con fines ornamentales".

Dentro de las especies a remover se encuentran: Cupressus benthamii (Cedro), Schinus molle (Pirul). (Foto: Forbes)
Dentro de las especies a remover se encuentran: Cupressus benthamii (Cedro), Schinus molle (Pirul). (Foto: Forbes)
Compartir en Facebook Talarán más de 5 mil árboles para construir el aeropuerto de Santa LucíaCompartir en Twiiter Talarán más de 5 mil árboles para construir el aeropuerto de Santa Lucía

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En el informe final realizado para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se hizo público un preocupante anuncio ambiental. Resulta que, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental elaborada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, se plantea que se tiren más de 5 mil árboles de 26 especies diferentes para realizar una de las construcciones insignia de Ribóo de la Cuarta Transformación.

Lista de las especies que se removerán para construir el nuevo aeropuerto de Santa Lucia. (Foto: Internet)

Las autoridades también confirmaron que no tienen ni siquiera el presupuesto de mitigación ambiental. “A la fecha aún no se ha definido el monto para la aplicación de las medidas de prevención, mitigación y recuperación ambiental del proyecto”, se puede leer en el reporte, informó MSN.

También te puede interesar: AMLO firma decreto contra “el huachicol de cuello blanco”

Los mismos funcionarios preocupados por el medio ambiente que enarbolaron el #YoPrefieroElLago ahora “prefieren” quitar 5 mil 195 ejemplares de árboles de 26 especies distintas (una de ellas protegida). Además, los estudios indican que las excavaciones y desmontes de vegetación que se harán para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía ocasionarán que el suelo sea susceptible a la contaminación y a la erosión.

Según esto, esos árboles fueron originalmente plantados “con fines ornamentales” por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name