Muere obrero aplastado por dos toneladas de cemento

El accidente se registró en la planta Cemex de Ciudad Valles; uno de los flujos de material se descarriló.

|
Hace un año se registró otro accidente en la misma planta, ubicada en la carretera Valles-Tampico. (Imagen de referencia/cemexmexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VALLES, Tamaulipas.- Un trabajador de la planta Cemex en Ciudad Valles murió cuando le cayeron encima alrededor dos toneladas de cemento, mientras que otros dos estuvieron a punto de correr con la misma suerte.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, recibiéndose el reporte a las 15:40 horas en los sistemas de emergencia, de acuerdo con Milenio.

De acuerdo a la versión del gerente de la empresa y otro funcionario, el ahora occiso y dos empleados más se hallaban dentro de las instalaciones cuando se registró el accidente al descarrilarse el flujo del material que invadió el área y cayó encima del hombre.

Agentes de la Policía Ministerial y un fiscal del fuero común acudieron al lugar para dar fe de los hechos y recabar evidencias, mientras que el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal en la Subprocuraduría de Justicia en esta misma ciudad.

La víctima fue identificada como Cristóbal Rubio Hernández de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación 18 de Marzo y quien fue reconocido por su esposa.

El dictamen médico preliminar indicó que la muerte de Cristóbal derivó de lesiones internas, al quedar congestionados ambos pulmones y el hígado y la sofocación tracto abdominal que le produjo el peso del cemento.

La planta Cemex se encuentra a la altura del kilómetro 5 + 500 de la carretera Valles –Tampico. Ahí mismo, hace aproximadamente un año, se suscitó otro accidente en el que el conductor de un camión de volteo murió aplastado por la unidad cuando ésta se encontraba encima de un talud de material y se volcó hacia atrás.

Lo más leído

skeleton





skeleton