Rescatan a 16 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Los indocumentados llevaban varios días privados de su libertad. Detienen a siete plagiarios.

|
La banda de delincuentes exigía fuertes sumas de dinero para dejar en libertad a los migrantes que mantenían cautivos. La imagen se utiliza con fines estrictamente referenciales. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Policías de Fuerza Tamaulipas detuvieron, en el municipio de Tampico, a siete integrantes de una banda de secuestradores y rescataron ilesos a 16 migrantes que se encontraban privados de su libertad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó a Notimex que se logró la detención de los presuntos infractores con base en el seguimiento de una denuncia anónima.

La dependencia estatal refirió que los detenidos fueron identificados como Adán Cruz Maya, 29 años, y José Vázquez Villanueva, de 23, quienes realizaban tareas de “halconeo”.

Así como Gerardo Antonio Pérez de la Fuente, 23 años; Charlie Alexis Morales Barrientos, de 22, y William Escobar Martínez, de 17, ambos cuidaban a los secuestrados.

Indicó que también fueron asegurados Laura Alejandra Piñón Hernández, 24 años y Melissa Marlene Torres Balleza, de 18, quienes alimentaban a los secuestrados.

Varios días encerrados

La corporación estatal expuso que el grupo de los 16 migrantes se conformaba por nueve adultos y siete menores de edad.

Éstos declararon en la Coordinación Estatal Antisecuestros que tenían varios días privados de su libertad y los delincuentes exigían fuertes cantidades de dinero a sus familiares para liberarlos.

La dependencia estatal señaló que los migrantes estaban retenidos en un departamento ubicado en la calle Universidad de Harvard, en la colonia Universidad Sur de Tampico.

Puntualizó que en ese lugar, los agentes antisecuestros aseguraron dos vehículos que utilizaban los plagiarios: un automóvil compacto habilitado como taxi y una camioneta pick up Chevrolet Tornado.

Lo más leído

skeleton





skeleton