Enfrentamiento en Tanhuato duró tres horas: Rubido

El comisionado nacional de Seguridad indicó que fueron detenidas tres personas que ya están a disposición del MP.

|
Los delincuentes 'atacaron con intensidad' a las fuerzas federales, indicó Monte Alejandro Rubido. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TANHUATO, Michoacán.- El enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y fuerzas federales en Tanhuato, Michoacán, duró tres horas de manera intermitente y dejó 42 criminales y un policía federal muertos, informó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

"El enfrentamiento se prolongó intermitente por tres horas, en por lo menos tres puntos distintos del predio", dijo el funcionario en conferencia de prensa, según informa Milenio.

En el operativo fueron detenidos tres presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

También fueron asegurados ocho vehículos, de los cuales seis quedaron calcinados después de que se incendió la bodega. Se incautaron 36 armas largas, dos cortas, un lanza granadas activado, un fusil calibre 50 y un número indeterminado de cartuchos útiles.

En el operativo murió un policía federal por impacto bala, al prestar auxilio a uno de sus compañeros heridos.

Ataque intenso

Fuerzas federales implementaron un operativo en seguimiento de una averiguación previa iniciada ayer por la invasión de un predio en Michoacán por delincuentes armados, dijo Rubido.

Al acercarse al predio, los elementos detectaron un vehículo con hombres armados, quienes al ver a los federales comenzaron a disparar. Después se inició una persecución hasta que los delincuentes entraron al predio donde había más criminales, quienes "atacaron con intensidad" a los agentes.

Las fuerzas federales solicitaron apoyo terrestre y aéreo, por lo que al lugar acudió un helicóptero de la Policía Federal.

El funcionario informó que personal de las comisiones de Derechos Humanos nacional y estatal ya están en el lugar donde ocurrió el ataque.

El comisionado detalló que el predio mide aproximadamente 112 hectáreas y está integrado por una casa principal, una bodega y amplias extensiones agrícolas, lo que complicó las acciones de los federales y que hizo se prolongara el enfrentamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton