21 de Junio de 2018

México

Tardarán más de un año resultados de estrategia anticrimen

La Segob instala la Comisión para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

César Duarte dialoga con Roberto Campa. (Milenio)
César Duarte dialoga con Roberto Campa. (Milenio)
Compartir en Facebook Tardarán más de un año resultados de estrategia anticrimenCompartir en Twiiter Tardarán más de un año resultados de estrategia anticrimen

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Los resultados del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia podrán observarse dentro de 14 ó 18 meses.

Con esa estrategia, el Gobierno federal pretende repetir la “hazaña” de disminuir el crimen como sucedió en Ciudad Juárez, aseguró Roberto Campa, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, en información publicada por Milenio Diario.

Explicó: “En los tiempos de maduración de los programas preventivos, nosotros documentamos, por ejemplo, los tiempos de maduración de Juárez, de Tijuana, de Aguascalientes y, en esos casos, no quiero comprometer cuál será aquí, pero lo que nosotros hemos analizado es que los tiempos de maduración para que se empiecen a ver resultados tangibles que puedan reflejarse no solamente en las zonas donde vamos a trabajar, sino que se puedan reflejar en los indicadores de un municipio, que lleva más o menos entre 14 y 18 meses”, dijo.

Campa detalló que en abril las autoridades definirán qué acciones realizarán los 57 municipios, “los recursos se van a bajar y en consecuencia las acciones se van a empezar a ver a partir de mayo”.

En Chihuahua dijo: “Esta hazaña que ustedes han hecho posible nos va a dar la fortaleza para construir un programa que vamos a llevar a cabo en todo el país”.

Las autoridades definirán en abril qué acciones realizarán los 57 municipios

Ayer firmó el convenio de adhesión para que Ciudad Juárez y Chihuahua reciban, a partir de mayo, 132 millones de pesos del programa de prevención. Se destacó que la estrategia que inició en Juárez en 2010 redujo 70 por ciento el crimen.

Campa recordó que al presentar el programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, un medio de comunicación extranjero publicó que no había novedades y que “era la repetición de lo que se había hecho en Juárez".

Yo quiero decir que eso es exactamente lo que quisiéramos, lo que quisiéramos es que la experiencia que se ha tenido en Juárez seamos capaces de replicarla en otras 57 demarcaciones donde tenemos en muchos casos problemas, no tan graves como los que se tenían en Juárez, pero problemas que están afectando a estas comunidades”.

Acompañado del gobernador César Duarte y los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el subsecretario expresó que es un gran privilegio reunirse “con quienes han hecho posible la hazaña, porque no puede, me parece, calificarse de otra manera, la hazaña que hemos vivido en los últimos años, particularmente en Ciudad Juárez”.

Campa presentó a las autoridades estatales y municipales la información con la que cuenta la Secretaría de Gobernación, de las colonias y polígonos identificados como origen de la violencia en Chihuahua y Ciudad Juárez.

La información fue recabada de diagnósticos procedentes del Centro Nacional de Prevención, Plataforma México y la Secretaría de Desarrollo Social para que, en conjunto con la sociedad, se defina con especial ciudado dónde se centralizarán los esfuerzos del programa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios