17 de Diciembre de 2017

México

Azucareros cubanos compartirán sus 'dulces' secretos

Técnicos expondrán en una convención en Veracruz, a fin de mes, trabajos sobre la agricultura y la industria del azúcar.

En la imagen, varios obreros en una cosecha de caña de azúcar cerca a La Habana, Cuba. (EFE/Archivo)
En la imagen, varios obreros en una cosecha de caña de azúcar cerca a La Habana, Cuba. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Azucareros cubanos compartirán sus 'dulces' secretosCompartir en Twiiter Azucareros cubanos compartirán sus 'dulces' secretos

EFE
LA HABANA, Cuba.- Expertos azucareros cubanos expondrán sus experiencias en la XXXVI Convención de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, que se desarrollará del 26 al 29 de este mes en Boca del Río, estado de Veracruz, informaron medios locales el domingo.

El presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), Eduardo Lamadrid, encabeza la delegación de 11 técnicos que presentarán trabajos referidos a la agricultura y la industria del azúcar.

La repoblación de los campos de caña en áreas bajo riego, cómo minimizar el impacto del cambio climático en el rendimiento industrial y las experiencias en el uso de derivados de la industria azucarera son algunos de los temas que expondrán los expertos cubanos, informó la estatal Agencia de Información Nacional.

La industria del dulce fue en otras épocas la locomotora económica de Cuba, pero el sector sufrió un bajón a partir de los años noventa del siglo pasado que aún no ha logrado remontar.

La última cosecha cubana (2013-2014) alcanzó 1.6 millones de toneladas de azúcar, un leve aumento de 3 % en su producción pero por debajo de las previsiones de un 18 %.

La reanimación de esta industria figura en el plan de reformas económicas emprendidas por el Gobierno de la isla y con ese fin, las autoridades azucareras han proyectado aumentar la producción de caña, perfeccionar la relación entre los ingenios y los productores y diversificar el sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios