Aumentarán los precios de TV por cable

Cablevisión, TVI, Cablemás, Cablecom y Telecable subirán sus tarifas, aunque no se especificó cuánto.

|
Televisa es dueña de las empresas de televisión por cable más importantes de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa, a través de sus marcas de televisión de paga por cable, aumentará sus precios ante el aumento del tipo de cambio en los últimos meses, como ya lo hiciera a inicios de este año en su servicio de paga satelital Sky.

"Hacemos esto para proteger nuestros márgenes de utilidad en ambas compañías, Sky y las firmas de cable", dijo Salvi Folch, director financiero de Televisa, en una conferencia con inversionistas este viernes, informa CNN México.

La mayor compañía de TV de paga del país se encuentra en proceso de homogeneizar sus filiales de televisión y servicios por cable como Cablevisión, TVI, Cablemás, Cablecom y Telecable, bajo el paraguas de iZZi.

Folch argumentó que esto lo hace debido a que la depreciación del peso frente al dólar ha afectado sus costos de inversión en estos segmentos, que juntos agrupan la mayor parte de sus ingresos totales.

El directivo no otorgó un estimado del aumento en los precios de sus servicios.

Televisa avisó que dará ciertos descuentos para sus suscriptores que quieran contratar su nuevo servicio de TV vía streaming: blim, donde ofrecerá en su mayoría contenido producido a lo largo de los años por la televisora y con el que busca competir con plataformas como Netflix. 

Anunciantes golpean los ingresos

La mayor firma de televisión abierta del país ligó un trimestre más con fuertes caídas en su otrora segmento insignia, el de las ventas por publicidad, luego de un drástico cambio en su política comercial en esa área que le ha llevado a incrementar sus precios en los últimos meses.

"No tenemos duda de que ésta es la estrategia correcta. (...) El proceso está empezando", dijo José Bastón, presidente de Contenidos de la televisora, durante la conferencia donde presentó sus resultados al cierre de 2015.

Los ingresos por publicidad, que aportan casi el 73% de las ventas del mayor de sus segmentos de negocios, el de Contenidos, registraron una caída de 9.6% anual durante todo 2015, al totalizar 23,029 millones de pesos (mdp), según datos de Televisa en su reporte del cuarto trimestre del año pasado.

Tarifas disparadas

Televisa había anunciados fuertes cambios en su política comercial en este segmento de negocios, enfocándose en mayores cobros a los anunciantes, en lugar de vender más espacios con menores precios por spot. La empresa aumentó sus tarifas de referencia de publicidad entre 25% y 30% para este año frente al 2015, según datos de Expansión con información de la compañía.

Estos precios varían según los horarios, el canal y por eventos deportivos, además de estar sujetos a modificaciones por ajustes macroeconómicos, pero en general las tarifas para los anunciantes en 2016 se disparan frente a los ofrecidos en su Plan Comercial de 2015.

Los directivos de la compañía anticiparon que iba a existir cierto reajuste en sus ingresos derivados de este cambio, los cuales ya se vieron en una caída de ingresos desde el tercer trimestre de 2015, y se confirmaron para el cuarto trimestre, donde la disminución alcanzó el 11% anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton