Televisa despide a Ricardo Alemán por llamar a la violencia
La empresa rechazó las acciones del periodista en redes sociales.
Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Noticieros Televisa informó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el término de su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, por el tweet en el que incitó a la violencia en contra de Andrés Manuel López Obrador.
El grupo Televisa señaló en un documento, que a pesar de que están comprometidos con la libertad de expresión, lamenta y reprueba las expresiones del periodista; "rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”.
Comunicado sobre terminación de relación laboral entre el Sr. Ricardo Alemán y @Foro_TV pic.twitter.com/eCcs0HV2AN
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 6 de mayo de 2018
A través de su cuenta en Twitter, el periodista respondió a este documento, afirmando que aunque acepta la situación, rechaza el supuesto ‘linchamiento’ de que es objeto.
También te puede interesar: Acusan a Ricardo Alemán de promover la violencia
Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 6 de mayo de 2018
Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 6 de mayo de 2018
El pasado sábado, Ricardo Alemán publicó un tuit con una imagen contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el que hacía alusión a las muertes del cantante John Lennon y el diseñador Versace.
“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, se leía en la imagen que compartió Alemán con referencia a los seguidores de AMLO ('pejezombies' como los ha llamado en pasadas ocasiones). Más tarde pidió disculpas y borró el tuit.
Además de la condena enérgica contra el mensaje, usuarios de redescrearon el hashtag #NoAlPeriodismoSicario para repudiar el mensaje.
Ante las acciones emprendidas por sus críticos, en lugar de ofrecer disculpas o retractarse de sus dichos, Ricardo Alemán respondió con otro tweet en el que los acusó de formar parte de una “jauría” y pertenecer a una “legión de idiotas”.