Televisa despide a Ricardo Alemán por llamar a la violencia

La empresa rechazó las acciones del periodista en redes sociales.

|
El mensaje en las redes sociales causó indignación entre los usuarios de diferentes corrientes política. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Noticieros Televisa informó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el término de su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, por el tweet en el que incitó a la violencia en contra de Andrés Manuel López Obrador.

El grupo Televisa señaló en un documento, que a pesar de que están comprometidos con la libertad de expresión, lamenta y reprueba las expresiones del periodista; "rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista respondió a este documento, afirmando que aunque acepta la situación, rechaza el supuesto ‘linchamiento’ de que es objeto.

También te puede interesar: Acusan a Ricardo Alemán de promover la violencia

 

 

El pasado sábado, Ricardo Alemán publicó un tuit con una imagen contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el que hacía alusión a las muertes del cantante John Lennon y el diseñador Versace.

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, se leía en la imagen que compartió Alemán con referencia a los seguidores de AMLO ('pejezombies' como los ha llamado en pasadas ocasiones). Más tarde pidió disculpas y borró el tuit.

Además de la condena enérgica contra el mensaje, usuarios de redescrearon el hashtag #NoAlPeriodismoSicario para repudiar el mensaje.

Ante las acciones emprendidas por sus críticos, en lugar de ofrecer disculpas o retractarse de sus dichos, Ricardo Alemán respondió con otro tweet en el que los acusó de formar parte de una “jauría” y pertenecer a una “legión de idiotas”.

La reprobación a su dicho no sólo causó indignación entre los tuiteros, también hubo reacciones por parte del gremio periodístico. Uno de los periodistas que reprochó su comportamiento fue Julio Hernández López, quien alertó sobre la peligrosidad de su mensaje, al incitar el odio y promover un atentado político.

Lo más leído

skeleton





skeleton