Televisiones del gobierno resultaron un fiasco

En algunas comunidades de González y El Mante denuncian familias que, a pesar del apoyo, en lo que va del año no han podido ver tv.

|
Habitantes de algunas poblaciones de Tamaulipas denunciaron que la señal digital de los televisiones que les regaló el gobierno no funciona. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL MANTE, Tamaulipas.- Familias de comunidades rurales de El Mante y González, denunciaron que durante lo que va del año prácticamente se la han pasado sin ver televisión, debido a que las pantallas que regaló el Gobierno Federal, no reciben la señal digital que a partir del 31 de diciembre del 2015 sustituyó a la análoga.

En la comunidad de San Pedro en el municipio de González, la señora Juana Nieto, dijo que anteriormente, la señal análoga llegaba con buena calidad a todos los hogares con una simple antena de las llamadas "de conejo", publica Milenio Digital.

Ahora, afirma que a pesar de que cuando recibió su pantalla le dijeron que la señal mejoraría y que solo ocuparía de una antena para que la pantalla regalada recibiera la señal digital, esto no es verdad.

"Le puse la antena chica, compré después una más grande y de verdad que ni así se ven los canales, en algunas partes de este ejido se medio ven algunos canales, pero en otras partes nada", denunció.

En la zona temporalera de El Mante, específicamente en comunidades como Los Aztecas y Nueva Apolonia, autoridades del Ayuntamiento han recibido también las quejas de algunos habitantes que insisten en que por muy nueva que es la televisión digital, la nueva señal no llega.

Conociendo de estos casos, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, dijo que el tema de la señal es algo que le compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues como Sedesol, solamente coadyuvaron para que el aparato de televisión le llegara a las familias que resultaron beneficiadas.

"Como Sedesol federal coadyuvamos únicamente en el tema de los padrones de beneficiarios y en realizar las entregas de manera ordenada, desde la notificación hasta la entrega física, pero ya lo que tiene que ver con el tema de la señal digital, es algo que le compete a la SCT".

Entre El Mante y González, el Gobierno Federal repartió alrededor de 20 mil televisiones, las cuales representan casi un 10 por ciento del total de las entregadas en Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton