Fuerte sismo con saldo rojo

De 6.9 grados Richter, el temblor, con epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, se sintió en el DF y Centroamérica; dos muertos en Guatemala.

|
Daños al interior del aeropuerto de Tapachula, Chiapas, debido al terremoto. (Foto tomada de Twitter.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana Chiapas y se sintió en la ciudad de México. Además, se reportan dos personas fallecidas en Guatemala.

El Servicio Simológico Nacional reportó que el temblor se registró a las 6:23 horas con epicentro 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas. Aunque en un primer reporte dio una magnitud preliminar de 6.6 grados, más tarde la ajustó a 7.1 y finalmente a 6.9, publica Milenio.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que tras concluir los protocolos de revisión no se reportan daños ni lesionados.

En la misma red social, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reportó que el sismo se sintió en gran parte del estado.

El sismo despertó a decenas de personas en la ciudad de Tapachula.

El sistema de Protección Civil estatal y cuerpos de bomberos activaron los protocolos de revisión de daños, sin que hasta el momento se tenga reporte de afectaciones graves o pérdidas humanas.

Afectaciones en Guatemala

En el programa Primero Noticias de Carlos Loret de Mola se dio a conocer que, de acuerdo a Eric Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, el sismo ocasionó daños materiales en el suroeste de Guatemala, sin mencionar nada respecto a víctimas.

Sin embargo, de acuerdo a The Associated Press, el sismo, que se registró a las 5.23 horas de este lunes en Guatemala, ocasionó dos muertes y daños en al menos 30 casas, según Raúl Hernández, vocero de los bomberos municipales.

Las dos personas fallecidas murieron tras derrumbarse paredes en sus casa. Hubo cortes de energía eléctrica en la zona oeste del país.

Hernández dijo que hay casas dañadas, derrumbes en carretera y postes caídos en la zona.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en los departamentos del occidente del país centroamericano, entre ellos San Marcos, Huehuetenango y Quetzaltenango, los más afectados por el temblor.

(Con información de Milenio y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton