Tiembla en el DF, Puebla, Guerrero y Morelos

(Actualización) El sismo de 5.7 grados Richter, con epicentro al suroeste de Oaxaca, no ocasionó daños ni heridos, según el jefe de Gobierno del DF.

|
El terremoto con epicentro a 42 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se suscitó en la madrugada. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de forma preliminar que a las 03:24 horas de este sábado se registró un sismo de corta duración, de 5.7 grados Richter con epicentro 42 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca

El temblor se sintió en el Valle de México y en estados como Puebla, Guerrero y Morelos, publica Milenio.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó a través de @ManceraMiguelMX que tras concluir el protocolo de revisión, se observaron algunos desalojos, pero de momento no hay informe de heridos o daños.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó mediante la misma plataforma, que hasta el momento no había reporte de afectaciones en las regiones donde se percibió el temblor.

Este nuevo sismo forma parte de una sucesión de temblores que han afectado la capital y otras localidades en el centro sur del país en las últimas semanas.

Los anteriores

Los diversos temblores que han afectado la capital en las últimas semanas registran una fuerza descendente desde el de magnitud más alta, 7,2 grados, registrado el 18 de abril con epicentro cerca de las costas del estado de Guerrero, en el sur.

En ninguno de los sismos las autoridades han informado de víctimas ni daños mayores, informa The Associated Press.

La Cruz Roja en Oaxaca dijo en Twitter que "todo en calma y sin novedad hasta el momento" tras el sismo.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, afirmó por Twitter que se evalúa la situación y pidió a los habitantes que informen de cualquier daño a las autoridades.

El 19 de septiembre de 1985, un terremoto de 8.1 grados causó devastación y miles de muertos en la Ciudad de México, y hasta el día de hoy es el sismo más desastroso en la historia moderna de México.

(Con información de Milenio y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton