México amanece 'congelado'

Las bajas temperaturas estarán a la orden del día en todo el territorio nacional.

|
Se esperan temperaturas de hasta cero grados en estados como San Luis Potosí y Aguascalientes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34 mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche, en la mayor parte del territorio nacional, con heladas y bancos de niebla en el norte, oriente y centro del país.

Indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte de la nación y generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila , informa Notimex.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Prevé temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas: serán de menos cinco a cero grados con heladas en regiones serranas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Las temperaturas oscilarán de cero a cinco grados centígrados con heladas en partes altas de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Se presentarán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Frío en el norte

Por región, el Meteorológico prevé en la Península de Baja California, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día.

Soplará viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con potencial de heladas sobre la Sierra de Baja California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y potencial para heladas sobre la sierra de Sonora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas sobre la sierra de Jalisco y Michoacán, durante el día prevalecerá ambiente fresco a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frías en zonas montañosas, así como frescas en el resto de la región; durante el día prevalecerá ambiente cálido y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo

En el Golfo de México el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Veracruz y Tamaulipas, temperaturas muy frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y bancos de niebla o neblina dispersa, con posibles heladas en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día con heladas en zonas altas de la región y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Centro

En la Mesa Central predominará cielo nublado, por la mañana y noche se prevén temperaturas frías a muy frías y frescas a templadas durante el día, con formación de nieblas o neblinas y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó una temperatura máxima de 35.4 grados centígrados en Arriaga, Chiapas y una mínima de menos 17 grados centígrados en El Vergel, Chihuahua.

Prevén precipitaciones aisladas en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton