Templos dañados por sismo sufren afectación por lluvias

Se deterioran pinturas, retablos y decorados, sobre todo en la región de la Mixteca.

|
Algunas obras se suspendieron debido a que no había recursos. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- Las lluvias afectaron más los templos que registraron daños por el sismo del año pasado, a pesar de la colocación de lonas en dichos sitios, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

De acuerdo con excelsior.com, en entrevista, después de oficiar la misa dominical, subrayó que se dañan pinturas y retablos, así como decorados, sobre todo en la región de la Mixteca, en donde no han sido intervenidos.

También te puede interesar: Rayo provoca terrible incendio en iglesia de EU (video)

La lluvia produce más peso en las lonas, así como está dañando el interior de los templos y las cúpulas. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio lonas, pero el viento y aire se las lleva y hay humedad”, detalló.

Víctor Sánchez precisó que estas condiciones se presentan en la zona de Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chiautla de Tapia y Chietla.

Las comunidades están un poco desesperadas, debido a que no se han intervenido los templos afectados, mientras que en unas ya se empezaron los trabajos, pero luego se suspendieron debido a que no había recursos para las compañías constructoras, apuntó.

Papa dimite a sacerdote por 'bien de la Iglesia'

El Papa Francisco expulsó del Estado clerical al controvertido sacerdote chileno Fernando Karadima, quien ha sido centro de un escándalo por abusos sexuales, informó este viernes El Vaticano. 

“El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”, dijo un breve comunicado.  

Karadima fue apartado hace unos años de su cargo luego de ser encontrado culpable de abusos a menores, aunque logró evitar ser procesado por la justicia chilena. 

El comunicado afirma que el Santo Padre ejerció su “protestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia”, según el Código de Derecho Canónico.  

El decreto firmado por el Papa el jueves 27 de septiembre de 2018 entró en vigor automáticamente desde ese momento y comporta también la dispensa de todas las obligaciones clericales

Karadima Fariña fue notificado este viernes. De esta manera, el papa ha reducido al estado laical a Karadima, condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia por violaciones y abusos sexuales a menores y las ramificaciones del caso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton