¡Prepara tus mejores abrigos! Llega la temporada de frentes fríos

De octubre a diciembre, se estiman temperaturas más bajas que su media histórica.

|
Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, entre otros. (Noticias vespertinas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que de acuerdo a la primera versión de la perspectiva de la temporada de frentes fríos 2018-2019, de octubre a diciembre del año en curso se prevé la entrada de 16 frentes fríos a México, cifra superior al promedio, que es de 14.

De acuerdo con el portal de noticias Vanguardia, en septiembre, mes en el que inició el monitoreo de la temporada frentes fríos 2018- 2019 en México, se presentaron 3 sistemas, y en lo que va de octubre 1.

También te puede interesar: ¡Clima extremo!, Durango amanece a 11 grados bajo cero

Para lo que resta del mes se prevé el ingreso de 4 sistemas, en noviembre 5 frentes, y para diciembre 6, lo que da un total de 19 sistemas de septiembre a diciembre de 2018.

De octubre a diciembre, se estiman temperaturas más bajas que su media histórica en regiones del norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, vientos del norte en el Golfo de México, así como tormentas invernales.

Lo más leído

skeleton





skeleton