Lluvias mojarán casi todo el país

Además de la tormenta tropical 'Marty', dos sistemas de baja presión cubren buena parte del territorio nacional.

|
De acuerdo con el pronóstico del clima del SMN, este será un martes lluvioso en casi todo el país. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los efectos de la tormenta tropical Marty, aunados a tres sistemas más, mantendrán las condiciones de lluvia en el territorio mexicano.

Indicó en su reporte más reciente que un centro de baja presión tendrá potencial para desarrollo ciclónico y este martes estará sobre el norte del Golfo de México, y de su centro podrá extenderse un canal de baja presión hasta el noreste de la República.

Dichas condiciones ocasionarán nublados con precipitaciones pluviales en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas durante las próximas horas.

xpuso que otro canal de baja presión estará desde el noroeste hasta el centro del país y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, además de menores en Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Un tercer fenómeno similar se localizará sobre la Sonda de Campeche y el sureste del territorio nacional, lo que causará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

'Atormenta' Marty al pacífico

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Marty continuará debilitándose mientras avanza muy cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Precisó que, esta madrugada, el sistema se encontraba a 145 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Puntualizó que Marty mantiene un desplazamiento hacia el este a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Advirtió de que la circulación del meteoro causará nublados densos con potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en la sierra, costa y occidente de Guerrero, además de la sierra y costa de Michoacán.

De igual forma, habrá precipitaciones intensas en Jalisco, Colima y el occidente de Oaxaca, y muy fuertes en Puebla, Nayarit, Estado de México y Morelos, con vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán.

El Meteorológico señaló que los termómetros marcarán hoy temperaturas mayores de 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

(Informacion de excelsior.com.mx )

Lo más leído

skeleton





skeleton