14 de Diciembre de 2018

México

 / CNTE

Tenemos la obligación de garantizar la educación: Chuayffett

El secretario de Educación señaló que la Ley de Servicio Profesional Docente no es para quitar clases a los maestros.

Chuayffett dijo que se respeta el derecho a la manifestación y la protesta. (Archivo/Notimex)
Chuayffett dijo que se respeta el derecho a la manifestación y la protesta. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Tenemos la obligación de garantizar la educación: ChuayffettCompartir en Twiiter Tenemos la obligación de garantizar la educación: Chuayffett

Agencias
ECATEPEC, Edomex.- El gobierno de la República puede ser tolerante, pero no cederá frente al compromiso constitucional de brindar educación, afirmó el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, quien exigió el derecho de los niños a tener clases.

En la entrega de títulos y cédulas profesionales a egresados del Conalep en el Estado de México, el funcionario detalló que si bien se respeta el derecho a la manifestación, a protestar y presentar propuestas, también exige el derecho de los niños a no perder la educación.

"Vamos a ser firmes y desde aquí, desde Ecatepec, lo digo: respetamos el derecho que tiene todo el mundo a manifestarse, a protestar y a presentar propuestas, pero también exigimos el derecho de los niños para tener clases y no perder educación", expuso.

Refirió que "cada que hablemos de un derecho, tenemos que hablar de una obligación y a miles de pequeños que hoy no tienen escuela, tenemos la obligación de garantizárselas".

Según cita Notimex, Chuayffet Chemor manifestó que la Ley del Servicio Profesional Docente aprobada busca evaluar a los maestros, no para reprobarlos y quitarles clases, sino para que cada año reciban cursos de capacitación para ser mejores.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que "con la reforma educativa ganamos todos, pero sobre todo la niñez y la juventud, pues permitirá tener maestros más capacitados y mejor formados, y por ende una mejor educación para todos los mexicanos".

Aseguró que el gobierno del Estado de México permanece atento, para cumplir y hacer cumplir las leyes que conforman la reforma educativa, "con el fin de tener una mejor educación y mexiquenses más preparados".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios