TEPJF ordena retirar mañaneras en las que AMLO llama al voto

El acuerdo incluye un apercibimiento para que, en caso de no atender la decisión, el INE las haga cumplir.

|
TEPJF ordena retirar mañaneras en las que AMLO llama al voto (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se retiren de los diferentes sitios los videos y versiones de las mañaneras del Presidente de México, Andrés Manuel Manuel López Obrador, del 9 y 11 de mayo, en donde incita a votar en favor de la Cuarta Transformación en las elecciones de 2024.

Cinco magistrados de la sala superior del TEPJF dieron su aprobación al proyecto de la Magistrada Janine Otálora que anula la decisión de la Comisión de Quejas del INE y brinda las medidas cautelares solicitadas por el PAN y el PRD, al considerar que se afecta la neutralidad e imparcialidad, entre otros principios, que deben observar los servidores públicos.

La resolución le brinda a la Presidencia, una vez que sean notificados, un plazo de 24 horas, para retirar esos materiales que, consideran, podrían afectar los procesos electorales en desarrollo en el Estado de México y Coahuila.

 Previamente el  PAN y el PRD denunciaron las declaraciones de AMLO, quien llamó a votar por su movimiento en el 2024, denominado como Plan C, después de expresar su inconformidad con la decisión de la Corte de invalidar la primera parte de la reforma electoral que impulsa el y Morena.

El acuerdo aprobado le solicita al jefe del ejecutivo federal que se abstenga en un futuro de llamar a votar o referirse a temas electorales en su mañanera e incluye una advertencia para que, en caso de no atender la decisión, el INE las haga cumplir.

Con información de Reforma.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton