Tercer debate presidencial de EU golpea al peso

La cotización interbancaria se ubica en 18.56 pesos por dólar, mientras que los principales bancos del país lo ofrecen hasta en 19.01 pesos.

|
En las casas de cambio ubicadas en el AICM, el dólar estadunidense se cotiza esta mañana en 18.45 pesos. (Archivo/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se deprecia después de la realización del tercer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, y presionado por un declive de los precios del petróleo.

La cotización interbancaria se ubica en 18.56 pesos por dólar, con una baja del 0.22 por ciento, mientras que los principales bancos del país lo ofrecen hasta en 19.01 pesos.

Bancomer lo vende en 19.01 pesos; Citibanamex y Santander en 18.90; mientras que Banorte lo hace en 18.80 pesos.

Luego de concluir el debate entre la demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump la noche de ayer, el peso se fortaleció en operaciones de mercados internacionales para repuntar hasta los 18.45 pesos por divisa estadunidense, su mejor nivel desde el 8 de septiembre.

Un sondeo inmediato de CNN dijo que el 52 por ciento de los consultados pensaba que Clinton ganó el debate, mientras que el 39 por ciento vio a Trump como el vencedor.

La reacción del peso sugiere que los inversionistas estarían descontando un triunfo de Clinton, una apuesta que ha venido reduciendo la presión sobre la moneda en las últimas semanas.

Un triunfo de Trump es visto como una amenaza para la economía mexicana debido a las propuestas del candidato de restringir la profunda relación comercial entre ambos países y de construir un muro en la frontera común que sería pagado por México.

En las casas de cambio ubicadas en del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se cotiza esta mañana en 18.45 pesos en promedio a la venta y 17.96 pesos a la compra.

Se ofrece en un máximo de 18.70 pesos y se adquiere en 17.70 pesos como mínimo.

El euro alcanza una cotización mayor de 21.99 pesos a la venta y una menor de 20.90 a la compra, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Lo más leído

skeleton





skeleton