‘Tercera ola de Covid-19 afecta a jóvenes y no vacunados’, Gatell

López-Gatell aprovechó para dar seis recomendaciones a todos los jóvenes del país.

|
[Foto: Captura de Pantalla / Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- En la mañana de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, argumentó que aunque se tiene el tercer repunte de contagios por Covid-19 en el país, la mayoría de las personas hospitalizadas son jóvenes y menores de 52 años, de los cuales el 97% no fueron vacunadas.

Durante la conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud llamó a los jóvenes a vacunarse porque esto protege una posible enfermedad grave y reduce el riesgo muerte.

“la proporción de quienes llegan al hospital y las que tristemente pierden la vida es menor, por el hecho de que son personas de menor riesgo y las de mayor riesgo ya han sido vacunadas en su mayoría”, alertó el Subsecretario.

Estas cifras se dan en medio de una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.

"Es muy importante tomarlo en cuenta porque estos datos en conjunto muestran y es el mensaje que queremos insistir es que la vacunación protege sobre todo es grave y riesgo de muerte y si tú eres una persona joven también estás en riesgo".

López-Gatell dio seis recomendaciones a todos los jóvenes del país.

1.- Considerar los síntomas, sí presentas fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga súbita o vomito debes de pensar que tienes Covid.

2.- Sí piensas hacerte la prueba evitar las pruebas de sangre, sugerencia las pruebas de los kioscos  que toman muestra de secreción respiratoria. Las pruebas rápidas no tienen utilidad epidemiología.

3.- Acude a un médico, no automedicarse. El uso inapropiado de antibióticos sólo puede llevar a complicar el estado de salud.

Recomendaciones adicionales:

4.- Si resultaste positivo debes monitorearte con un profesional de la salud. El monitoreo de la oxigenación es muy importante en general si se está por debajo de 93% habla de incapacidad para oxigenar.

5.- Si presentas dificultad para respirar no esperes más y llama al 911 para que acudir a qué unidad o servicio de urgencias.

6.- Prevención primaria: la vacuna, vacúnate joven vacúnate, es importante aunque eres una persona sana la vacuna es útil para ti y para tu familia para evitar y propagar la enfermedad y disminuir las complicaciones y la muerte.

TE PUEDE INTERESAR:

 Se complica la salud de Sammy Pérez: Podría ser intubado

 Como una gripa: Estos son los síntomas de la variante Delta

 COVID-19 empeora estado de salud de Sammy Pérez: Ya fue intubado

Lo más leído

skeleton





skeleton