Prevén tercera tormenta invernal en el norte

Pronostican nieve o aguanieve y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

|
Esperan una masa de aire polar que ocasionará ambiente frío. (televisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- En las próximas horas se prevé la formación de la tercera tormenta invernal en la frontera norte de México, la cual provocará lluvias y ambiente frío en el noroeste y norte del país, así como la caída de nieve o aguanieve y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

De acuerdo con televisa.com, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire polar ocasionará ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, heladas en zonas del noreste, oriente y centro, y viento del norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También te puede interesar: ¡Aguas! Habrá tormentas en 13 estados del país

Se prevén además lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como aisladas en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a las bajas temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultas mayores. Con información de Notimex.

¡Clima de locos! Norte de México con -5 grados y suroeste con 40

Para la madrugada del sábado se prevén temperaturas frías en gran parte de país, evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes elevadas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, informó Debate.

 

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También te puede interesar: Rematan televisores de $10 mil, en mil pesos ¡por error!

Un sistema de alta presión atmosférica se posicionará sobre el Golfo de México y originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

 

#Pronóstico #Meteorológico general de las 18:00 horas consúltalo en: https://t.co/c3rYLfBcWlpic.twitter.com/vimbyQo3GF

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 17 de noviembre de 2018

Sin embargo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en regiones de Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Entérate de las condiciones #Meteorológicas que se prevén para el sábado 17 de noviembre en el #ValleDeMéxicopic.twitter.com/bTgBqInSEA

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 16 de noviembre de 2018

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 18:00 horas en: https://t.co/IulA5q4PYspic.twitter.com/KPUBfz60yd

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 17 de noviembre de 2018

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton