Termina la pesadilla de la peregrina del Papa (video)

Anuncia la PGR inminente liberación de Ángel de María al comprobarse su inocencia.

|
El próximo lunes la veracruzana Ángel de María Soto Zárate recobrará su libertad. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de su acusación contra la joven de 23 años Ángel de María Soto Zárate, quien ha sido defendida en redes sociales por grupos religiosos, luego de que se conoció que fue detenida con casi 10 kilogramos de cocaína, por lo que recobrará su libertad.

La PGR encontró nuevas pruebas que revelan que la joven no es culpable del delito de tráfico de drogas.

Soto Zárate fue internada el lunes pasado al penal federal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, como presunta responsable de delitos contra la salud.

De acuerdo a los integrantes de la Comunidad Incienso de Dios, en Xalapa, Veracruz, la joven viajó con rumbo a Brasil para participar en la jornada mundial de la juventud con el papa Francisco.

Sin embargo, tras hacer escala en Lima, Perú, Ángel de María descubrió que había extraviado su pasaporte; al no poder continuar su viaje fue regresada a nuestro país por lo que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 13 de julio.

Al recoger su equipaje, aseguró el grupo religioso, a la joven le fue entregada una maleta, la cual ella no recibió “expresando que no le pertenecía”; aún con esto dicho equipaje le fue asignado, y momentos después fue detenida por elementos de la Policía Federal, ya que la valija contenía 10 kilogramos de cocaína.

Los agentes la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la terminal aérea, quien posteriormente la remitió a la delegación de la Procuraduría General de la República en el DF.

La dependencia federal inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AIM/375/2013-07, por delitos contra la salud.

La PGR consideró que había elementos para consignar a la joven y la envió al área femenil del penal de mediana seguridad de “El Rincón”.

Campaña en Redes Sociales

Tras la detención de la joven, se inició a través de las redes sociales la campaña #liberÁDMe en la que se pide justicia y la liberación de la joven veracruzana.

La primera asociación que apoyo la causa fue la comunidad católica “Incienso de Dios”, a la que pertenece la joven veracruzana.

Por medio de la cuenta @liberADMe, en Twitter solicitaron el apoyo de los usuarios a través del hashtag #liberÁDMe, con lo cual consiguieron la ayuda de medios de comunicación, asociaciones religiosas y tuiteros inconformes con la noticia.

El 16 de julio, #liberÁDMe se volvió Trend Topic (tendencia) en México

Hasta hoy se habían sumado a la causa tres mil 671 seguidores. Algunos tuits manifestaban su apoyo convocando a reuniones en varios lugares del país, como en el parque Rufino Tamayo, en Nuevo León, Monterrey.

A través de la página “LiberÁDMe”, en Facebook, se sumaron a la campaña 33 mil 691 personas.

En la página se publicó un evento en el que invitaba a reunirse este 17 de julio en la Plaza Lerdo en Xalapa, Veracruz. Al evento, fueron invitados alrededor de mil 700 personas.

En Youtube, subieron un video en el que aparecen personas vestidas con tonos oscuros, hablando del caso de Ángel de María y la cantidad de personas inocentes que han sido encarceladas. Al final aparecen marcándose el rostro con pintura rosada y con papeles que tienen escrito #liberÁDMe.

El 16 de julio, #liberÁDMe se volvió Trend Topic (tendencia) en México.

Causa #liberÁDMe inició en la ciudad de Xalapa, de donde es originaria Ángel de María, y se expandió por todo la República Mexicana, incluso ha llegado a otros países como Ecuador, Nicaragua, Canadá, Brasil, Guatemala, Estados Unidos; en Europa: República Checa, Ucrania, Polonia, Alemania, Italia, España e Irlanda; en Asia: Taiwán y Corea

Lo más leído

skeleton





skeleton