24 de Septiembre de 2018

México

Corren a Carmen Aristegui de MVS

Actualización: La cadena no acepta las condiciones de la periodista; esta mañana no dejaron a la periodista ejercer su trabajo.

A la periodista Carmen Aristegui no le funcionó el ultimatum que le puso a MVS: la empresa canceló la relación laboral que mantenía con la comunicadora.(proceso.com.mx)
A la periodista Carmen Aristegui no le funcionó el ultimatum que le puso a MVS: la empresa canceló la relación laboral que mantenía con la comunicadora.(proceso.com.mx)
Compartir en Facebook <i>Corren</i> a Carmen Aristegui de MVSCompartir en Twiiter <i>Corren</i> a Carmen Aristegui de MVS

Agencias
MÉXICO, D.F.- MVS Noticias canceló el contrato de trabajo con la periodista Carmen Aristegui. 

Actualización: Según el sitio aristeguinoticias.com, esta mañana, MVS no permitió al equipo de la periodista hacer su trabajo, como lo hacían comúnmente de lunes a viernes. Después se darán detalles de lo ocurrido.

En la pantalla de Dish se ha borrado todo lo que tiene que ver con Carmen Aristegui. El conductor de hoy en MVS es Carlos Reyes, un reportero de la fuente de negocios y economía.

En las páginas de MVS -su sitio-, así como en las redes sociales de la empresa, en Facebook y Twitter, también fue borrada cualquier imagen de Carmen.

Por otra parte, en las redes sociales, colegas periodistas e intelectuales -que coinciden con ella o no- se han dado cuenta de lo sucedido y han expresado su solidaridad absoluta. Sin embargo, fueron activados miles de bots para apagar los temas relacionados con la periodista, sobre todo

En un comunicado publicado en la página de internet de la empresa, la cadena señala que no acepta el ultimátum de Aristegui para permanecer en la empresa, que era la reinstalación de dos de sus compañeros que habían sido despedidos días antes.

La 'ruptura' se dio porque la marca MVS apareció dentro de la plataforma MexicoLeaks, que se creó para recibir de forma anónima filtraciones con información que permita denunciar actos de corrupción e irregularidades por parte de las autoridades.

La empresa rechazó públicamente haberse integrado a MexicoLeaks y despidió a dos colaboradores del equipo de Carmen Aristegui como "responsables" de haber utilizado la marca MVS sin autorización expresas de los propietarios.

Los despedidos son Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, y el reportero Irving Huerta, autores de la investigación de la llamada "Casa Blanca" de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia.

Horas después de que se hizo pública la decisión de MVS de 'sacrificar' a los periodistas, Carmen Aristegui condicionó su permanencia en la empresa a que los comunicadores Daniel Lizarraga e Irving Huerta fueran reintegrados al equipo.

No fue sino hasta este domingo por la noche que MVS rechazó las condiciones de Aristegui y dio por terminada la relación laboral.

A continuación se ofrece el comunicado de la empresa:

-La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui. 

-La empresa continuará con sus servicios informativos.

El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. 

Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.

Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos  y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.

En MVS Radio, trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos.

Nuestros conductores y reporteros encuentran aquí un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente. La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.

Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui. 

Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro. 

A nuestros colaboradores, los invitamos a seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en un clima de armonía, respeto y responsabilidad. 

MVS Noticias refrenda su compromiso con la audiencia para que el ejercicio periodístico de nuestros medios, siga siendo abierto, plural y crítico.

Poco después de que la empresa anunciara la decisión de cancelar el contrato a Aristegui, la analista Denisse Dressner publicó en su cuenta de Twitter renunciaba a la empresa MVS.

(Con información de informador.com.mx y The Associated Press y aristeguinoticias.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios