Los termómetros seguirán con bajos registros

Se espera que en estados como Sonora, Coahuila y Zacatecas se presenten temperaturas de hasta -5 grados.

|
El SMN advirtió probabilidad de heladas en zonas altas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los remanentes de aire que impulsó el frente frío 36 mantendrán bajas temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo indicó que también se prevé evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Esas condiciones disminuirán de manera gradual, tras lo cual se generará un evento de surada en las costas de Tamaulipas, el cual se extenderá a lo largo del litoral del Golfo de México en el transcurso de este viernes.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán nubosidad y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que un débil frente frío sin clasificar recorrerá el norte del Golfo de México, sin efectos significativos para el territorio nacional.

Lluvias menores

Para este viernes, el Meteorológico Nacional prevé que este sistema se extienda con características de cálido y en proceso de disipación sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán.

Además, en interacción con la afluencia de humedad del Mar Caribe originará lluvias dispersas menores en localidades de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un sistema de circulación anticiclónica dominará el Golfo de México, por lo que se prevé evento de surada con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Ese fenómeno generará el ingreso de aire cálido hacia la vertiente oriental y ascenso de las temperaturas sobre gran parte del país.

Bajo cero

En contraste, se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, con heladas en las zonas altas de Chihuahua y Durango.

De igual forma, podrían presentarse temperaturas de -5 a cero grados Celsius, con heladas en áreas elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Mientras en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca, los termómetros podrían marcar valores de cero a cinco grados Celsius, también con probabilidad de heladas en las zonas serranas.

Lo más leído

skeleton





skeleton