Tesla abriría una Gigafactory en Nuevo León; analiza compra de predio

Se aseguró que la empresa ya encargó que se le consiguiera unos 30 casas de tipo residencial para sus ejecutivos.

|
Tesla abriría una Gigafactory en Nuevo León; analiza compra de predio [Foto: Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tesla podría abrir una nueva Gigafactory de vehículos eléctricos en Nuevo León, pues según la empresa analiza la compra de un predio en dicha entidad, el cual cuenta con unas mil 600 hectáreas, se informó la tarde de ayer tras la reunión de 12 expresidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi)

Aunque no se mencionó el valor total del terreno ni la posible parte vendedora, detalló que del polígono de las mil 600 hectáreas, sólo 600 son utilizables y el resto corresponde a terreno en breña pegado a cerros.

 "Es por los rumbos del hipódromo que se encuentra entre las dos autopistas que van a Saltillo, cerca de la salida al Jonuco y por el otro lado, del fraccionamiento Terralta", mencionó una broker inmobiliario, que solicitó el anonimato.

Otra fuente consultada señaló que el terreno tiene sus bemoles, como por ejemplo estar ubicado a 700 metros sobre el nivel del mar, lo que implicaría retos respecto al bombeo de agua.

La fuente indicó que en la mesa de los ex presidentes estatales de la Canadevi salió también a relucir que una empresa proveedora de Tesla ya encargó a un desarrollador que le consiguiera unos 30 casas de tipo residencial para sus ejecutivos.

 Añadió que en la reunión, y con motivo de la llegada de Tesla y sus proveedores, surgió también el tema de la urgencia de que Gobierno del Estado y municipios aceleren la inversión en infraestructura vial y servicios, y que apoyen la construcción de vivienda.

 Los planes de Tesla en Nuevo León incluirían la construcción de una Gigafactory para atender el mercado de los Estados Unidos y aprovechar los incentivos fiscales que otorga el Gobierno de aquel país para la compra de vehículos eléctricos.

 "Paciencia, paciencia, vamos bien, pero hay que guardar tiempo y sigilo", expresó por su parte ayer Samuel García, precisamente en la inauguración de una planta de un proveedor de Tesla en Ciénega de Flores.

 "Un gran síntoma es que llevamos desde noviembre inaugurando un proveedor de Tesla por semana, no creo que sea casualidad", concluyó el Mandatario.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton