Texcoco: estudiantes rocían gasolina y prenden fuego a compañero

Familiares de Cristian Carranza exigen justicia por lo ocurrido en la escuela de mecánica CEDVA.

|
Texcoco: estudiantes rocían gasolina y prenden fuego a compañero. (Foto: X/GoogleStreetView)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Familiares de Cristian Carranza, un estudiante de la carrera de Mecánica en la escuela CEDVA en Texcoco, Estado de México, exigen justicia luego de que fuera rociado con gasolina y prendido fuego por dos compañeros que le hacían bullying.

De acuerdo con diversos medios, Cristian de 18 años había sido víctima de burlas por parte de sus ‘compañeros’, ya que a diferencia del resto, no tenía los suficientes ingresos para ser dueño de una motocicleta.

Esta problemática al parecer escaló el sábado 18 de noviembre, cuando durante una clase en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, uno de los alumnos decidió rociar el pantalón de Cristian con gasolina.

Incómodo y molesto por lo que pasó, Cristian iba de camino al baño para limpiarse, pero otro de sus compañeros lo interceptó y le prendió fuego a su pantalón con un encendedor.

De acuerdo con la declaración de Cristian para los medios Telediario y Milenio, una de sus compañeras trató de apagar el fuego con su chamarra, mientras que su profesor tiró agua sobre él, sin embargo esto causó que sus quemaduras se agravaran.

“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina. Yo iba para el baño para limpiarme y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón. Una compañera traía su chamarra y ya me empezó a pegar para que se bajara el fuego, mientras el maestro me echó agua”. 

Hasta el momento, no se tiene reporte de que las autoridades de la Escuela de Mecánica Diésel y Gasolina hayan mostrado los videos de la agresión. 

El joven fue trasladado por una ambulancia a un hospital particular, donde se atendieron sus quemaduras de segundo y tercer grado en los genitales y piernas. 

Sus padres señalan que deberán trasladarlo a otro hospital, ya que a pesar de contar con el respaldo de un seguro escolar que cubre entre 50 a 60 mil pesos, la deuda por los gastos médicos es mayor.

Los padres de Cristian señalan que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrió una carpeta de investigación para demandar a los agresores y sancionar a la institución, la cual no cuenta con protocolos para casos como el de su hijo.

Con información de Reforma y Telediario

Lo más leído

skeleton





skeleton