Por coronavirus, el Tianguis Turístico de México se pospone: será en septiembre

La Secretaría de Turismo anunció que la medida responde a la declaratoria de pandemia del Covid-19.

|
(Twitter/@SECTUR_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La 45 emisión del Tianguis Turístico se ha pospuesto, ahora se realizará del 19 al 22 de septiembre próximo, debido a que el Covid-19 ha sido declarado pandemia por la Organización  Mundial de la Salud (OMS).

Durante conferencia de prensa transmitida en directo a nivel nacional, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués confirmó la nueva fecha.

“Hemos decidido posponer la 45º edición del Tianguis Turistico a celebrarse en Mérida Yucatán, el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas", indicó el secretario de Turismo.

También te puede interesar: Coronavirus: Trump suspende todos los viajes desde Europa por Covid-19

El evento, que se realizaría del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, fue pospuesto con el objetivo de mantener el éxito del evento, que ya tenía confirmada la participación de 815  representantes nacionales, es decir el 60% y 536, internacionales, es decir, el 40%.

Se tenía ya la confirmación de 46 países, incluido México, con representantes de las 32 entidades federativas de la República.

El “Tianguis de la inclusión”

Torruco Marqués destacó que la 45 edición del Tianguis Turístico, será “el tianguis de la inclusión”.

En conferencia de prensa realizada el mes pasado, dijo que en Yucatán se pondrá en marcha un programa piloto, para que algunas ciudades y centros turísticos implementen, desarrollen y sean certificados como zonas de inclusión y puedan atraer un mercado “desaprovechado con un potencial de 36 millones de turistas con alguna discapacidad”.

“Hemos dado instrucciones para que se inicie la certificación, de esa forma se inicie un plan piloto…para que Yucatán sea el primer destino, ya con esa certificación. Vamos a trabajar de la mano para que el estado de Yucatán sea el primer estado con alguna ciudad y destinos totalmente incluyentes”.

El Tianguis Turístico se ha realizado 36 ocasiones en Acapulco, hasta 2011, después se inició la itinerancia, con otras sedes intercalando, como en 2012 la Riviera Nayarit, 2013 Puerto Vallarta, 2014 Puebla, 2014 Cancún Riviera Maya, 2016 Guadalajara, 2018 Mazatlán, y ahora 2020 Mérida.

Relató que al cierre del 26 de febrero el total de compradores inscritos son mil 20, de los cuales 551, equivalentes al 54 por ciento, son nacionales, en tanto que los restantes 469 son internacionales.

A nivel corporativo, dijo que son 568 las empresas compradoras registradas, de las que 251 son del país y 317 extranjeras; en tanto que 700 compañías nacionales tomarán parte como expositores.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton