Tiene 14 años y le acusan de secuestro y delincuencia organizada

Investigaciones de la Procuraduría estatal apuntan a que el adolescente habría participado en el plagio de una joven.

|
La detención del menor de 14 años se logró tras las investigaciones por el robo de un vehículo. Imagen de contexto.. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEOLOYUCAN, Edomex.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México remitió al Juzgado Especializado para Adolescentes a un menor de 14 años señalado como el probable partícipe de los delitos de secuestro, robo de vehículo automotor con violencia y delincuencia organizada, hechos ocurridos en el municipio de Teoloyucan.

Las primeras investigaciones indican que hace unos días, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizaban un operativo de prevención de robo al transporte de carga y pasaje en dicho municipio, recibieron una petición de ayuda de un individuo que manifestó que su hija había sido secuestrada, según cita Milenio.

Según los datos recabados por la PGJEM, el hombre refirió que había tenido que entregar un automóvil para que su hija fuera puesta en libertad, por lo que fue implementado un operativo para localizar el vehículo, mismo que fue ubicado cuando circulaba en el Barrio de San Bartolo.

Momentos después, los agentes policiacos le pidieron al conductor que detuviera la marcha, y al hacerlo descendieron cuatro individuos que intentaron huir, pero fueron detenidos.

De las investigaciones realizadas se desprendió la participación del menor de 14 años, por lo que el Ministerio Público Especializado procedió a ejercitar acción de remisión en su contra como probable responsable de los delitos referidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton