18 de Agosto de 2018

México

Tiene la Bolsa Mexicana su mayor alza en casi dos año

Al cierre de la jornada cambiaria de este martes, el dólar libre se vendió hasta en 13.35 pesos, cinco centavos menos respecto a la jornada previa.

Compartir en Facebook Tiene la Bolsa Mexicana su mayor alza en casi dos añoCompartir en Twiiter Tiene la Bolsa Mexicana su mayor alza en casi dos año

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras tres jornadas consecutivas de descensos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con un incremento de 2.86 por ciento, su mayor ganancia desde el 30 de noviembre de 2011, debido a un rebote, pese al cierre parcial de actividades del gobierno de Estados Unidos, según publica Notimex.

Esta variación representó mil 150.04 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó nuevamente por arriba de la barrera de los 41 mil puntos, en 41 mil 335.27 enteros, apoyado por América Móvil, Femsa y Grupo Financiero Banorte, principalmente.

El mercado bursátil local cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones terminó la jornada con una ganancia de 0.41 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 1.23 por ciento y el Standard and Poor´s avanzó 0.80 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Cierra el dólar a $13.35

Al cierre de la jornada cambiaria de este martes, el dólar libre se vendió hasta en 13.35 pesos en bancos del Distrito Federal, cinco centavos menos respecto a la jornada previa, mientras que el menor precio a la compra se ubicó en 12.60 pesos.

El debilitamiento del dólar se debió al cierre parcial del gobierno estadounidense, lo cual motivó una transferencia de capitales hacia divisas poco riesgosas al principio de la jornada, aunque la tendencia se ha ido revirtiendo, informó Grupo Financiero Monex.

A su vez, el euro avanzó tres centavos en comparación con el cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 18.07 pesos; en tanto, el yen alcanzó un precio a la venta de 0.137 pesos.

El Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.1294 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios