Ataca tigre al vicepresidente de Xolos

Fue atacado ayer con un zarpazo en el pecho; actualmente está internado en un hospital privado de la ciudad y se encuentra fuera de peligro.

|
Gog Murguía (izquierda) es el vicepresidente del equipo de fútbol Xoloitzcuintles de Tijuana. (Twitter @gogmurguia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Una tigresa de Bengala que se encuentra en el Zoológico Internacional propiedad del empresario y exalcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, atacó e hirió a uno de sus ahijados mientras el joven intentaba acariciarla, según informó el sitio web de Milenio.

Gog Murguía, vicepresidente del equipo de fútbol Xoloitzcuintles de Tijuana, hijo de Alberto Murguía -uno de los socios de Hank-, fue internado en el Hospital Ángeles donde lo atendieron de una herida entre el pecho y un hombro la madrugada de este martes.

El asistente de Hank Rhon, Francisco Ramírez Guerrero, informó que la tigresa ha sido mascota del joven de 26 años, pero aparentemente lo desconoció cuando el joven intentaba ingresar a la jaula.

La noche de este 28 de enero Jorge Hank Rhon celebró su cumpleaños número 58 con una fiesta que organizó en su residencia, dentro del Hipódromo Agua Caliente.

Zoológico de 'excesos'

Por otro lado, en enero del año pasado en una entrevista Jorge Hank Rhon se declaró ser un "aficionado a los excesos"

El dueño del equipo de futbol Xoloitzcuintles de Tijuana está rodeado de las 60 hectáreas que componen su residencia y en la que también se encuentra una sucursal del casino Caliente, un zoológico privado, un criadero de xoloitzcuintles y una pista de carreras de galgos.

Hank tiene en cautiverio 54 especies de mamíferos: leones, tigres de bengala, tigres siberianos, lobos, hienas, osos y jaguares, pero también hay un centenar de especies de aves y decenas de reptiles. 

Su afición por los animales exóticos es proporcional a la de la reproducción de los mismos; por eso, entre las jaulas hay cruzas de tigres con leones albinos o de leonas con tigres blancos a los que se les llama “ligrillos”.

La fecundidad en cautiverio de varias de esas de esas especies es difícil de lograr, pero los animales de Hank son tan fértiles como sus empresas. 

Narra que luego de rehabilitar a algunos animales los ha devuelto a su hábitat natural. 

Lo más leído

skeleton





skeleton