Encuentran calcinados a dos ingenieros y un abogado en BC

En un sobrevuelo, tripulantes del helicóptero de la policía vieron la camioneta en la que se reportó que circulaban cuando desaparecieron.

|
Se confirmó el hallazgo de tres cadáveres calcinados dentro de una camioneta en Tijuana. (bcreporteros.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bernardo S. Cisneros Medina/Milenio
TIJUANA, Baja California.- Los cadáveres de un abogado y dos ingenieros reportados como desaparecidos fueron encontrados calcinados dentro de la camioneta en el que viajaban, rumbo a Tijuana, Baja California.

Los cuerpos fueron identificados como el abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan Antonio Rodríguez Moreno, el ingeniero civil, José Martin Dimas Palafox Cervantes, y su ayudante, Dionisio Arévalo Corona, quienes desaparecieron desde el sábado 5 de septiembre.

De acuerdo con los hechos, en un sobrevuelo en busca de los tres desaparecidos, tripulantes del helicóptero Pegaso de la Policía Municipal de Tijuana vieron la camioneta Gran Cherokee Jeep en la que viajaban los hombres.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado realizó las diligencias, como la preservación de la escena.

Peritos obtuvieron huellas que había dentro de la camioneta. Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que les practiquen la necropsia de ley.

Según las primeras investigaciones, los tres hombres iban el 5 de septiembre rumbo al rancho Hermanos Rodríguez, ubicado en Valle Bonito, en La Presa, donde harían la medición de una hectárea de terreno, pero en el trayecto fueron interceptados por un grupo de personas.

Luto en la UABC

Por su parte Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, afirmó que darán seguimiento a las investigaciones tendientes a esclarecer el homicidio de Rodríguez Moreno, quien era catedrático de la máxima de estudios de la entidad.

Dijo que la universidad solo puede mostrar sentimientos de solidaridad con los deudos de Juan Antonio Rodríguez Moreno.

Denuncian lentitud de autoridades

Familiares del abogado indicaron la Procuraduría estatal actuó con lentitud una vez realizado el reporte de desaparición, por lo que lo que rentaron una avioneta en la que se inició la búsqueda.

"Solo tres agentes colaboraron en la búsqueda desde el primer día y el helicóptero Pegaso, y hasta el cuarto día la corporación amplio la búsqueda con apoyo aéreo", comentaron familiares del litigante.

"Fue un hijo del licenciado en Derecho y catedrático de la UABC que participó en la búsqueda de los tres desaparecidos a bordo del helicóptero Pegaso, quien identificó plenamente el vehículo una vez que fue ubicado", manifestaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton