21 de Septiembre de 2018

México

Tijuana, refugio de animales en peligro de extinción (fotos)

Con 48.5 hectáreas, el parque Morelos es el hogar de diversas especies, las cuales pueden ser visitadas.

El parque Morelos de Tijuana es, considerado el más grande y el pulmón verde de Tijuana, Baja California. (Fotos de Notimex)
El parque Morelos de Tijuana es, considerado el más grande y el pulmón verde de Tijuana, Baja California. (Fotos de Notimex)
Compartir en Facebook Tijuana, refugio de animales en peligro de extinción (fotos)Compartir en Twiiter Tijuana, refugio de animales en peligro de extinción (fotos)

Agencias
TIJUANA, BC.- El parque Morelos de Tijuana, considerado el más grande y el pulmón verde de esta ciudad, recibe diariamente a miles de visitantes que pueden acudir al minizoológico, donde hay animales en peligro de extinción; lago, juegos infantiles, toboganes y pista de hielo.

En entrevista con Notimex, la coordinadora de Comunicación Social del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Khenia Reyes, indicó que el sitio dispone de 48.5 hectáreas, muchas de ellas son espaciosas áreas verdes, jardín botánico, audiorama y teatro al aire libre.

Asimismo, hay un amplio estacionamiento donde pueden hacerse conciertos y espectáculos.

Señaló que este espacio ofrece innumerables actividades y eventos, amplio lago bordeado por palmeras, botes de pedales, y que el teatro guiñol despierta en los niños la imaginación y los divierte con las diversas obras de títeres que presenta.

El parque cuenta además con dos nuevos atractivos como tours en el aviario y herpetario. En el aviario se permite que coman de las manos de los asistentes los pavorreales, loros, gallinitas de Guinea, las guacamayas plumas rojas y verdes militar, dijo.

Detalló que el herpetario es el lugar donde se encuentran las serpientes y víboras constrictoras, así como las iguanas, tortugas tigres, camaleones y un cocodrilo bebé.

Explicó que tienen animales como tigres de bengala, siberianos, loros cabeza amarilla, los cuales están considerados en peligro de extinción porque sus hábitats han sido destruidos.

Khenia Reyes precisó que también se cuenta con más de 250 animales, entre aves, tigres, osos americanos, jaguares, monos arañas y ardillas, puerco espines, mapaches, avestruces, emús, lince, loros tamaulipecos y barranqueros, entre otros.

Hace unos días en el Parque Morelos se realizaron actividades recreativas con los monos araña, jaguares, osos negro americano, tigres siberianos y de bengala, quienes sorprendieron con sus saltos y rugidos a los asistentes.

Comentó que también se contó con una kermés, pinta figuras de yeso, brincolines, juegos y antojitos mexicanos, así como mini zoológico, una pequeña granja, jaguares, osos negros, loros e iguanas.

Las familias que acuden al parque pueden realizar cualquier tipo de celebración, tanto las fiestas, convivios o reuniones en los kioskos, palapas y jardines que son para aproximadamente 80 y 100 personas y cuentan con asadores, piñateros y toma de luz.

También se puede acampar los fines de semana, ya que las familias que les gustan las actividades al aire libre encuentran el lugar ideal para hacerlo sin salir de la ciudad.

En el centro recreativo se puede pasear en bicicleta, correr, caminar y pasear. Además hay kioscos para fiestas infantiles, tren de diversión, área de asadores y fuentes de sodas.

La observación de aves, la fauna silvestre, pájaros grises comunes, ardillas, codornices, mariposa monarca, esculturas prehispánicas, visitas guiadas, carreras de ciclismo, exhibición de fósiles, conciertos, ballet y ferias se pueden encontrar el Parque Morelos.

El parque se encuentra ubicado en la zona este de la ciudad de Tijuana, a unos 9.7 kilómetros al sur del aeropuerto Internacional. Alrededor del parque se encuentran el Museo Interactivo “El Trompo” y el Centro Estatal de las Artes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios