24 de Mayo de 2018

México

Tiroteo en toma de autodefensas en La Huacana

El alcalde confirma que un grupo de civiles armados se hicieron del control de la seguridad en Zicuirán.

No se ha dado a conocer de forma oficial en qué circunstancias falleció la víctima del tiroteo en Zicuirán, perteneciente a La Huacana, en Michoacán. (Google Maps)
No se ha dado a conocer de forma oficial en qué circunstancias falleció la víctima del tiroteo en Zicuirán, perteneciente a La Huacana, en Michoacán. (Google Maps)
Compartir en Facebook Tiroteo en toma de autodefensas en La HuacanaCompartir en Twiiter Tiroteo en toma de autodefensas en La Huacana

Agencias
MÉXICO, D.F.- El alcalde del municipio de La Huacana en Michoacán, Alfonso Méndez Chávez confirmó que los grupos de autodefensas tomaron el control de la seguridad en el poblado de Zicuirán, perteneciente a ese municipio, y se reportó un tiroteo que dejó saldo de una mujer muerta y dos más heridas.

Hipólito Mora, uno de los dirigentes de esos grupos armados, también confirmó su presencia en esa localidad michoacana, informa Milenio.

La incursión se llevó a cabo este viernes por la tarde entre las 18:00 y las 19:00 horas, y según Mora hubo un tiroteo en el que resultaron heridas tres personas, y una de ellas falleció.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia del estado no ha determinado en qué circunstancias se produjo el tiroteo.

Niega Procuraduría presencia de autodefensas en La Huacana

Este jueves, MILENIO informa que el procurador interino de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera, dijo que ayer durante la marcha que realizaban pobladores de la tenencia de Zicuirán, municipio La Huacana, en el kilómetro 3 se reportó que un grupo de personas que realizaban una manifestación fueron agredidas y resultaron lesionadas tres mujeres, una de las cuales falleció.

“El Ministerio Público de la Huacana nos reportó el ingreso al hospital de esa localidad de tres mujeres una de las cuales desafortunadamente perdió la vida las otras dos han sido trasladadas a la ciudad de Morelia para su atención medica, no han podido declarar. Todas fueron agredidas presentaban lesiones de arma de fuego”, explicó.

-Qué relación hay entre la muerte y herida de las mujeres con grupos de autodefensa

-Nosotros no lo tenemos registrado como una toma de grupos de autodefensas. La cabecera municipal sigue en actividades ordinarias.

En entrevista con Azucena Uresti, aclaró que el grupo que presuntamente ayer apareció en esta población que pertenece al municipio de La Hucana y tomó el control de la seguridad no está identificado como autodefensas, sino como pobladores que se manifestaron y se retiraron de la zona.

“Nosotros no tenemos reportado presencia de grupos de esa naturaleza (autodefensas) sino de pobladores que se han manifestado en el  kilómetro 3 hacia la carretera de Zicuirán que va hacia Nueva Italia”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios