22 de Septiembre de 2019

México

Balacera inicia en Salamanca y termina en Celaya, sobre la carretera Panamericana

Un estudiante que se dirigía a Celaya recibió un balazo al transitar por la carretera Panamericana.

Foto: De FanHabbo - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32852187
Foto: De FanHabbo - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32852187
Compartir en Facebook Balacera inicia en Salamanca y termina en Celaya, sobre la carretera PanamericanaCompartir en Twiiter Balacera inicia en Salamanca y termina en Celaya, sobre la carretera Panamericana

Agencias

Celaya.- Este mediodía se registró un enfrentamiento a balazos entre dos comandos que transitaban sobre la carretera Panamericana, en el tramo Salamanca - Celaya. 

El saldo hasta el momento es de cuatro muertos. Entre ellos, un estudiante que pasaba por la zona.

Los primeros informes periodísticos reseñan que las personas perdieron la vida dentro de un carro color negro. Un cadáver quedó en el asiento del conductor, otro en el lugar del copiloto y el tercero en la parte trasera.

El automotor quedó en medio de la carretera, con dirección a Celaya, informó am.com.mx

Así mismo, este medio de comunicación informa que, “a un costado, quedó una camioneta marca Mazda, color blanco, donde viajaban los agresores”.

También te puede interesar: México moviliza consulados por tiroteo en EU, dice Ebrard

Estudiante es víctima del fuego cruzado en la carretera Panamericana, entre Celaya y Salamanca

Según am.com.mx, dos personas resultaron lesionadas de gravedad y fueron trasladadas por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General de Celaya.

“Uno de los lesionados es un estudiante de la Universidad Politécnica de Cortazar que bajaba del camión sobre la carretera cuando pasaron las personas que se iban disparando. Desafortunadamente murió en el hospital”, refiere el medio en su página de internet. 

¿Dónde se ubica la carretera Panamericana?

Según Wikipedia, la carretera Panamericana, también llamada ruta Panamericana o, simplemente, Panamericana, es un sistema de carreteras, de aproximadamente 48 000 km de largo, que vincula a casi todos los países del Continente Americano con un tramo unido de carretera, excepto durante aproximadamente 130 kilómetros en la región del Darién entre Panamá y Colombia.1​ 

“Fue concebida en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos en 1923,2​ celebrándose el Primer Congreso Panamericano de Carreteras en Buenos Aires en 1925, al que siguieron los de 1929 y 1939”, describe el portal enciclopédico.

Los tramos famosos de esta vía incluyen la carretera de Alaska y la carretera Interamericana —esta última es la denominación del tramo que va desde Estados Unidos hasta el pueblo de Yaviza (Panamá); parte de este trecho es frecuentemente empleado por los turistas estadounidenses que conducen a México.

Foto: De Created by en:User:Seaweege and released to PD - Trabajo propio, Copyrighted free use, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1503793

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name