25 de Septiembre de 2018

México

Tiroteos en Tamaulipas dejan nueve muertos

En hechos separados, Marina y Policía Federal abatieron a delincuentes.

Compartir en Facebook Tiroteos en Tamaulipas dejan nueve muertosCompartir en Twiiter Tiroteos en Tamaulipas dejan nueve muertos

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Nueve presuntos pistoleros murieron en dos enfrentamientos que sostuvieron por separado con elementos de la Marina y policías del estado de Tamaulipas, informaron las autoridades el domingo.

El gobierno de la entidad informó, por medio del departamento del Grupo Coordinación Tamaulipas, que los tiroteos se dieron entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo en municipios que limitan con el estado de Texas.

El primer enfrentamiento se registró en el límite con el estado de Nuevo León cuando elementos de la Marina se encontraron con un convoy de gente armada, lo que inició una persecución y un posterior tiroteo, informa The Associated Press.

Los oficiales mexicanos mataron a siete presuntos delincuentes, todos del sexo masculino. Dos de ellos ya han sido identificados, y según el informe uno era nativo del estado de Sinaloa y otro de Nuevo León. El ejército incautó vehículos y armamentos y se conoció que otro grupo de presuntos pistoleros logró huir.

El segundo enfrentamiento ocurrió la noche del sábado dentro del municipio de Valle Hermoso, también vecino de Texas.

Los policías estatales de Fuerza Tamaulipas abatieron a dos hombres armados y un tercero consiguió escapar. Los agentes fueron sorprendidos cuando hacían rondín de vigilancia. En este caso las autoridades aseguraron armamento y una camioneta cerrada en que viajaban los presuntos agresores.

Frontera violenta

La frontera de Tamaulipas cumple seis días seguidos de intensa violencia por enfrentamientos entre células del Cártel del Golfo y diversas autoridades policiales.

Uno de los incidentes sucedió el pasado 13 de marzo en la ciudad de Reynosa, donde murieron nueve presuntos sicarios en un choque con elementos de la Marina.

En ese caso, el motivo fue evitar la detención de su máximo líder Juan Manuel Loza Salinas, "El Comandante Toro", en un operativo realizado por la madrugada y que se extendió hasta la mañana.

Después del 14 de marzo la violencia arreció debido a que diversas células comenzaron a enfrentarse entre sí aparentemente para obtener el poder dejado por Cleofas Martínez Gutiérrez "El Güero", detenido en la Ciudad de México y considerado como el segundo capo al mando de la ciudad fronteriza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios