De Tlaxcala a Harvard: empresario 'del futuro'

Un joven emprendedor mexicano ha impulsado proyectos ambientales, educativos y didácticos; hoy quiere modernizar la bolsa de valores.

|
Rafael Salas es un emprendedor de Tlaxcala con estudios en Harvard que busca 'democratizar' las bolsas de valores. (pulsoslp.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLAXCALA, Tlaxcala.- Con estudios en la Universidad de Harvard, donde cursó un posgrado en Ciencias Ambientales, y considerado por revistas especializadas como uno de los 30 empresarios del futuro, Rafael Salas impulsa un nuevo proyecto bursátil a través de una plataforma en Internet.

Originario de esta capital, el joven emprendedor ha impulsado proyectos ambientales, educativos y didácticos, a través de asociaciones civiles como Liderazgo Joven y FuckNigths, informa Notimex.

En entrevista con Notimex, el también creador de las famosas casas de botellas, proyecto ambientalista que dotó de casas a personas de escasos recursos en ciudades de México y Colombia, señala que “de lo que se trata es de democratizar” las bolsas de valores.

Parecida a las crowdfunding, que utilizan financiamiento colectivo para proyectos emprendedores a través de plataformas de Internet, el nuevo instrumento que impulsa Salas Vázquez buscará abrirse paso en el mundo bursátil.

“Dividendee es una plataforma que busca democratizar el mundo de las inversiones y la idea es que la gente pierda el miedo a diversificar sus ingresos y entienda de una forma fácil y dinámica como puede utilizar su dinero para invertirlo en la bolsa, y también en empresas que no cotizan en la Bolsa de Valores”, estableció.

Apuntó que con este esquema “se rompe el paradigma que hay actualmente de que las inversiones son sólo para millonarios y gente avezada en economía”.

Miedo a invertir

Consideró que los estereotipos que ha generado el cine con películas como “Wall Street” y “El Lobo de Wall Street”, “han sido negativos, pues la gente tiene miedo a invertir”.

“Hay ciertas variaciones en el mercado financiero, como son las Inversiones Socialmente Responsables que son muy positivas y están al alcance de las personas comunes”, aseguró.

La idea es que inviertas tu dinero, logres ganancias, “además de generar impactos positivos, por ejemplo en lugar de invertir en empresas que contaminan o no pagan bien a sus empleados, tú puedas tener la decisión de elegir en qué empresa, de las que hacen bien las cosas, puedes invertir, además de ayudar a capitalizarlas”.

“Hay muchas empresas que cuidan el planeta, cuidan el bienestar de sus empleados, generan productos innovadores constantemente y es donde se pueden hacer las inversiones socialmente responsables”.

Salas Vázquez indicó, asimismo, que en este momento la plataforma Dividendee está en formación.

Mercado de valores entendible

Está siendo construida en este momento, “su lanzamiento será a finales de este año”, y tendrá la posibilidad de que, después de conocer las bondades del instrumento, cualquier persona podrá entrar y con tarjeta de débito podrá hacer una transacción de este tipo.

“Es una plataforma que va a hacer entendible el mercado de valores, promoviendo la educación e inclusión financiera”, subrayó.

Salas Vázquez forma parte de las 30 promesas de México, título otorgado por la revista Expansión.

Asimismo, la revista Líderes Mexicanos lo nombró parte del Club Líderes del Futuro, y en 2011, la misma revista lo designó como uno de los 10 actores más importantes en la industria de la vivienda.

También fue parte, en 2015, de los 300 líderes más influyentes de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton