22 de Septiembre de 2018

México

Promete Gobierno "sanar el horror que dejó Calderón"

PGR y Segob ofrecen continuar búsqueda de 290 personas desaparecidas en Coahuila.

Osorio Chong y Murillo Karam durante la reunión con familiares de desaparecidos. (Notimex)
Osorio Chong y Murillo Karam durante la reunión con familiares de desaparecidos. (Notimex)
Compartir en Facebook Promete Gobierno "sanar el horror que dejó Calderón"Compartir en Twiiter Promete Gobierno "sanar el horror que dejó Calderón"

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal conformará un grupo de 20 especialistas para buscar a coahuilenses desaparecidos, cuyos familiares exigen respuesta de las autoridades para dar con su paradero.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se reunieron ayer con familiares de 290 coahuilenses desaparecidos y ofrecieron continuar con su búsqueda.

Brenda Rangel, integrante de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, informó que los funcionarios federales “hablaron de 20 especialistas” en la materia.

Recordó que la organización planteó a la creación de una subprocuraduría especializada en personas desaparecidas a la ex procuradora Marisela Morales, quien “jamás se prestó a esto; sin embargo, ahora Murillo Karam tiene la disposición y eso es lo que cuenta para nosotros”.

Según la activista, los titulares de Gobernación y PGR ya están trabajando en las acciones específicas para la búsqueda de sus familiares, ya que es algo que les horroriza.

“Hay voluntad en los funcionarios actuales. Yo sé que este gobierno no tuvo nada qué ver con todo esto; sin embargo, le toca sanar la destrucción y horror que dejó Felipe Calderón”, dijo.

Rechaza renuncia

En este contexto, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango, Rocío Rebollo Mendoza, rechazó la posibilidad de separarse de su cargo pese a los atentados que ha sufrido por parte del crimen organizado.

Ayer, cuatro negocios de sus familiares fueron incendiados en los municipios de Gómez Palacio, Durango, y Torreón, en Coahuila.

En conferencia de prensa, afirmó: “No me voy, no dejo la alcaldía para irme a contender por una diputación, ya que mi compromiso es estar con ustedes hasta el término de mi mandato, mi voluntad, mi compromiso y mi corazón es estar aquí cumpliendo con mi mandato”.

Sobre los atentados, aseguró: “Jamás recibí alguna llamada de amenaza, o pidiendo algo a cambio para que no sucediera alguna situación”, por lo que dijo desconocer el móvil de los incendios.

Más tarde, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en MILENIO Televisión, la alcaldesa enfatizó que no dejará su cargo por estos hechos violentos.

—¿No se va, Rocío? —se le cuestionó.

—No, señor —reiteró.

También destacó que confía en las instituciones y que tiene un compromiso con la población de la Comarca Lagunera, que conoce a su familia y sus empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios