Toda información sobre la investigación de la L12 será pública: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que de acuerdo a la Constitución, cualquier persona tiene derecho a saber toda información y transparencia.

|
Foto: Agencia Reforma/Alfredo Moreno.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que el juez federal admitió un amparo contra el gobierno de la Ciudad de México por las problemáticas de infraestructura que enfrenta el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que no tiene conocimiento del tema, sin embargo, expuso que se está presentando toda la información de la Línea 12.

"En su momento se va a ser pública (la información), pues, bajo investigación de la Fiscalía y está pidiendo información relacionada con la obra de la Línea 12, en este momento en la Fiscalía, pero todo se va hacer público entonces repito, cualquier persona tiene derecho a lo que establece la Constitución y por supuesto nosotros de dar la información y en el momento oportuno, yo creo que es muy importante que haya toda la transparencia", dijo.

Destacó que la Fiscalía General de Justicia está buscando los mejores peritos en las distintas especialidades de ingeniería forense particularmente el estructural y por otro lado esta empresa internacional, "pues esas son las tres líneas de trabajo que tenemos".

"La información pues obviamente puede compartirse y todos están trabajando en este momento en el sitio ya llegaron varios expertos internacionales, están trabajando en el sitio para poder conectar todas las evidencias posibles, calidad de materiales, en varios temas”.

“Entre ellos se ponen de acuerdo para la remoción del balasto para poder tener mayor visibilidad y ellos también de manera conjunta van a determinar en qué momento, ya con todas las evidencias en sitio, ya se puede levantar para llevarla a algún lugar donde van a seguir haciéndose las investigaciones", dijo.

Recordó que el gobierno capitalino se está apoyando del Colegio de Ingenieros como coordinador de equipo en donde participan asociaciones de ingeniería estructural y de otras especialidades e instituciones académicas para llevar a cabo una revisión del Metro particularmente la Línea 12, en el tramo elevado, pero también en otros tramos elevados de las diferentes líneas.

También te puede interesar:

 Sheinbaum: ‘fue un incidente, no accidente’ lo ocurrido en la L12

 Nuevos videos: Así se vivieron los primeros minutos después de la tragedia en la L12

 'Vuela alto': Madre se despide de Brandon, víctima fatal de la L12

Lo más leído

skeleton





skeleton