Todavía debemos 500 mdp de aguinaldos y sueldos: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que este jueves pagarán la última parte de salarios y aguinaldos a los trabajadores del estado.

|
Yunes Dijo que la nueva administración buscará lograr el equilibrio presupuestal en los próximos dos años. (facebook.com/MiguelAYunesLinares)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Veracruz todavía adeuda a los trabajadores del estado cerca de 500 millones de pesos por concepto de aguinaldos y sueldos, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

En entrevista con Juan Manuel Jiménez en MVS Radio, el gobernador detalló que la última parte de los salarios y aguinaldo se pagará este miércoles.

"No quedó otro camino más que contratar créditos. El 5 de enero vamos a pagar 500 millones de peso para aguinaldos y sueldos", dijo Yunes.

Adelantó que hoy por la tarde, dará a conocer un "anuncio importante en materia de seguridad".

Presupuesto 2017

El pasado 28 de diciembre el gobernador Yunes replanteó el Proyecto de Presupuesto 2017 al Congreso local, tras concluir que este paquete tiene un déficit de 21 mil millones de pesos.

"Los ingresos propios y las participaciones federales no alcanzarían para pagar el rubro total de gasto corriente, faltarían 21 mil millones de pesos", explicó el mandatario.

Yunes Linares aseguró que, tras analizar por 27 días el Proyecto de Presupuesto 2017, su equipo de trabajo concluyó que está mal planteado y sólo traerá más problemas económicos al estado.

"Si nosotros arrancamos el año con presupuesto holgado le haríamos un gran daño a Veracruz, lo responsable es que ajustemos el gasto", dijo.

El gobernador propuso cinco líneas de acción para impulsar el replanteamiento del presupuesto:

  1. Transparentar y manejar con honestidad los recursos públicos de los veracruzanos.
  2. Ajustar drásticamente al gasto corriente del estado sin afectar programas sociales.
  3. Reestructurar y refinanciar la deuda para distribuirla a largo plazo y así el gobierno del estado deje de pagar seis mil millones de pesos al año.
  4. Revisar y validar los pasivos de corto plazo.
  5. Iniciar el proceso de recuperación de los bienes sustraídos.

Dijo que la nueva administración buscará lograr el equilibrio presupuestal en los próximos dos años.

"Requerimos el apoyo y acompañamiento de los afectados en esta crisis y de los diputados que integran el Congreso del estado", complementó.

En una reunión que duró aproximadamente dos horas, el gobernador de Veracruz respondió las inquietudes de los diputados sobre el replanteamiento al Proyecto de Presupuesto 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton