Todo turista está seguro en México: Ruiz Massieu

La secretaria de Turismo asegura que la violencia no abarca todo el territorio nacional, y ese mensaje se está enviando al mundo.

|
La secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acompañada de los príncipes de Asturias Letizia y Felipe. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que la imagen insegura que algunos europeos tienen de México no corresponde con la realidad, y garantizó que cualquier turista que visite el país está plenamente seguro.

Según informa Milenio, en conferencia de prensa con corresponsales mexicanos, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, señaló: “La percepción de inseguridad que había prevalecido en los meses anteriores no se corresponde con la realidad nacional.

“Hay una gran sensibilidad en el tema y había que trabajar en revertir esta percepción (…) lo que nosotros debemos hacer en otros países y mercados es sensibilizar y hacerles saber que estas expresiones de violencia no abarcan todo el país”.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, agregó, tiene como prioridad enviar un mensaje positivo del país, al tiempo de manifestar su preocupación porque algunos diarios españoles hagan eco de esta “errónea” imagen de México.

“Será un punto que tocaremos en la reunión de mañana (hoy) con directivos de Prisa (editora de El País)”, adelantó la funcionaria.

Sobre el principal objetivo que se ha trazado para este sexenio, señaló que “al final de la administración creemos que podemos subir un punto”, aunque “lo principal es consolidarnos como destino turístico de clase mundial”.

El turismo es la tercera fuente de ingresos de divisas en México (después del petróleo y de las remesas de los emigrantes), genera 8.4 por ciento del producto interno bruto y 2.5 millones de empleos.

Por ello, explicó que buscan impulsar la visita de más turistas europeos, avanzar en el mercado chino y consolidarse en el de América Latina.

El mayor número de turistas extranjeros a México procede de Estados Unidos y Canadá, seguido de países como Reino Unido, España y naciones sudamericanas.

Ruiz Massieu también dio a conocer que se reunió con su par español, José Manuel Soria, quien le preguntó por las prioridades del gobierno de Peña Nieto en el ámbito del turismo.

“El ministro visitará México este año y detallaremos una agenda de trabajo para 2014. Nos interesa mucho intercambiar opiniones y estrategias con el gobierno de España y a ellos les interesa hacer lo mismo con nosotros”, señaló

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, inauguraron ayer la 33 Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se realiza en el Palacio de Congreso de Congreso y que concluirá el próximo domingo.

Entre sus principales pabellones está el de México, inaugurado precisamente por Ruiz Massieu, entre mariachis y puestos de antojitos mexicanos. Un lugar en el que están representados prácticamente las 32 entidades del país.

Precisamente, los príncipes se detuvieron en el pabellón de México e intercambiaron algunas opiniones con Ruiz Massieu. “Me felicitaron por lo bonito del pabellón. De hecho, el príncipe me comentó que le había llamado mucho la atención el tamaño de nuestro espacio”, declaró la secretaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton