Todos los autos pararán un día en la Ciudad de México

A partir del 5 de abril, los vehículos de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejarán de circular un día a la semana.

|
Autoridades ambientales de los estados que forman la Megalópolis participaron en la presentación del nuevo Programa de Contingencias Ambientales. (Tomada de @CAMegalopolis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fanny Miranda/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 5 abril y hasta el 30 junio, todos los vehículos que transiten por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejarán de circular un día, incluyendo los sábados, conforme al color de calcomanía que corresponda según el programa Hoy No Circula, sin importar el holograma.

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, recalcó que el programa se aplicará también a los vehículos con holograma cero y doble cero.

En conferencia de prensa, explicó que la medida se aplicará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Contrario a las declaraciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Gutiérrez Lacayo subrayó que "en la CAMe no existe evidencia científica de que se pueda aplicar a otra ciudad".

Informó que luego de reunirse con el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, se acordó modificar el programa de contingencia ambiental y se determinó suprimir las precontigencias, por lo que la Fase 1 de Contingencia se activará cuando los límites permisibles sean superiores a los 150 puntos Imeca, y la Fase 2, cuando esté arriba de los 200 puntos.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, aseguró que "no hay propuesta para que en otro lugar distinto se vaya a aplicar el Hoy No Circula".

El Dato
  • Esta medida aplicará a todos los vehículos sin importar el holograma con el que cuenten, sea cero, doble cero, uno y dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton